Prensa

La nueva vía de Naranjito a Marcelino Maridueña registra un avance del 60%

La prefecta Marcela Aguiñaga inspeccionó la obra y constató los beneficios para las comunidades de ambos cantones

Martha Freire y José Vera se sentían emocionados, la mañana de este miércoles, 2 de octubre, durante la inspección que realizó la prefecta Marcela Aguiñaga a los trabajos de rehabilitación de la vía Naranjito-Marcelino Maridueña. ¿La razón? No solo que la nueva carretera está quedando en óptimas condiciones, sino porque también sienten que al fin están siendo atendidos en sus necesidades.

Durante la inspección, la prefecta Aguiñaga estuvo acompañada de los alcaldes de Naranjito, Cristian Suárez, y de Marcelino Maridueña, Pedro Orellana. También estuvieron decenas de moradores, a quienes les explicó los avances, y estableció con ellos el compromiso de darle el adecuado mantenimiento a la obra y respetar los límites de velocidad para evitar accidentes.

“Estamos muy contentos de que hayamos avanzado bastante rápido”, les dijo la ejecutiva guayasense, en medio de los aplausos de los concurrentes.

Martha Freire, del sector La Isla, de Marcelino Maridueña, fue una de las más entusiastas. Su alegría se entendía por la importancia que tiene la vía para el diario vivir: movilizar más rápido a los enfermos, llegar a los centros de estudio o trasladar los productos. “Nos podemos movilizar más pronto con un enfermo. Al fin nos están atendiendo como nos merecemos”.

La obra de rehabilitación de los 6,75 kilómetros de vía registra un avance del 60%. Para garantizar su durabilidad, se ha incorporado un sistema de drenaje de aguas lluvias que incluye cunetas, alcantarillas y muros de gaviones. Además, ya se terminó la reconformación, y se colocó la subbase y la base en la vía que tendrá una carpeta asfáltica de 4 pulgadas para que soporte el tráfico pesado.

José Vera, presidente del recinto Barranco Alto, vio sorprendido que ya se ha elevado la rasante con material de gran calidad y hay tramos asfaltados. “En antes, esta vía era muy dañada, estaba en malas condiciones, se dañaban nuestros vehículos y todo era un caos tremendo. Pero ahora podremos llegar más temprano a nuestros trabajos y sacar nuestros productos más rápido”.