El Convoy del Cuidado atendió a cuidadoras milagreñas y a sus familiares
Milagro conmemora, este mes, 111 años de cantonización; y la Prefectura Ciudadana del Guayas y la prefecta Marcela Aguiñaga se suman con obras y servicios a las celebraciones.
Este miércoles, 11 de septiembre, la prefecta Aguiñaga cumplió agenda en Milagro. Allí tuvo entrevistas radiales; además, visitó al Convoy del Cuidado que llegó hasta el barrio Las Piñas para brindar gratuitamente servicios y capacitaciones a las cuidadoras milagreñas y sus familias.
“En año y medio de gestión, hemos tratado que la obra llegue a los 25 cantones de la provincia y así ha sido”, dijo la prefecta Marcela Aguiñaga. También señaló que, del presupuesto de la Prefectura, “el 70% se va en obra de infraestructura, como limpieza de canales, muros de contención, puentes, vías… En Milagro tenemos una inversión muy importante hasta la fecha de los presupuestos de 2023 y 2024, que es de 15 millones de dólares”.
Asimismo, ratificó para el próximo año la financiación de un censo agrario, lo que permitirá obtener información detallada del sector y mejorar la toma de decisiones técnicas en beneficio de los agricultores de la provincia más poblada y productiva del país.
Durante su visita al Convoy del Cuidado, Marcela Aguiñaga constató las atenciones y capacitaciones para cientos de cuidadoras.
El ambiente de alegría en el barrio Las Piñas era evidente. “Me siento importante”, dijo entre risas Michelle Reyes mientras aprendía a hacer una pulsera. Daniela Procel, en cambio, estaba emocionada mientras le alisaban el cabello. Ella decidió darse un momento para sí misma, y aprovechó para recibir atención médica y en el spa. “A veces no hay tiempo, una pasa ocupada, pero ahora es tiempo para mí”.
Shirley Alvarado, en cambio, hizo atender en medicina general y psicología a sus cuatro hijos, y desparasitó a su mascota. Si el Convoy no hubiese llegado a Milagro, reconoció, por todos los servicios que recibió hubiera tenido que gastar 100 dólares. “Esto nos ayuda bastante a nosotros porque muchas veces no tenemos la capacidad para poder comprar los medicamentos”.
José Armando y José Luis Cevallos Herrera, los Siameses de Milagro, también recibieron atención y dialogaron con la prefecta Marcela Aguiñaga. “Es un privilegio para toda la comunidad y sus alrededores para que puedan tener atención”, dijeron los jóvenes luego de dialogar con la primera autoridad de la provincia. “Estamos completamente agradecidos con la Prefecta que se haya tomado la oportunidad de esta aquí en nuestro barrio”, agregaron.