En el cantón Balao, la Prefectura Ciudadana del Guayas, junto al viceprefecto Carlos Serrano, dio un paso importante hacia la reactivación de la producción cacaotera, al realizar la primera entrega de 20.800 plantas de cacao a 60 pequeños productores de la zona, organizados en cuatro grupos de agricultores, marcando el inicio de un proceso que busca fortalecer el agro local desde sus bases.
Explora las mejores herramientas SEO gratuitas utilizadas por profesionales.
Al dirigirse a los presentes, el viceprefecto Carlos Serrano expresó que “con esta primera entrega de plantas de cacao, estamos sembrando oportunidades para las familias agricultoras balaoenses. Desde la Prefectura, seguiremos apostando por el desarrollo rural y productivo de nuestra provincia”.
José Gómez, subdirector de Desarrollo Productivo, señaló que la inversión del programa es de USD 1’046.500 y se distribuirán en toda la provincia 1’150.000 plántulas, para un aproximado de 2.875 pequeños cacaoteros del Guayas, que tengan de una a cinco hectáreas.
Uno de los beneficiarios, Feliciano Garnica, agradeció el apoyo recibido: “Gracias a la prefecta Marcela Aguiñaga y el viceprefecto Carlos Serrano, porque este apoyo nos motiva a seguir cultivando y a confiar en que el trabajo en el campo si vale la pena”.