La obra está próxima a inaugurarse. Potenciará la economía local en esta zona con gran atractivo turístico, deportivo y gastronómico
La rehabilitación y asfaltado de los 4,2 kilómetros de la vía Playas-Engabao se encuentra en su tramo final, afinando detalles de lo que será una obra que dará una nueva cara a esta zona altamente turística. Y desde esta semana ya luce señalizado sobre su calzada.
Dicha señalización resulta de vital importancia para la seguridad de los conductores, de manera que se reduzcan los índices de siniestralidad. Así lo informó Víctor Ibarra, encargado de supervisar estos trabajos.
“Preocuparse por hacer una buena señalización horizontal y vertical resulta importantísimo para cuidar la vida de quienes transitan, pues están advertidos visualmente de las normas de tránsito y el estado de la vía”, subrayó.
Ibarra determinó la importancia de reconocer la diferencia entre señalización horizontal y vertical. La primera es la que está pintada sobre la calzada, mientras que la segunda se refiere a los letreros ubicados al costado. “Es importante en la planificación y diseño de sistemas viales seguros y eficientes”, puntualizó.
La próxima semana se tiene previsto instalar los postes para las luminarias, que funcionarán con paneles solares, cumpliendo estándares amigables con el ambiente, cuyas bases ya fueron construidas.
Actualmente, el avance de la obra es de un 82%. Ya se cumplió con la construcción del puente sobre el río Tengueo, se terminó de instalar el ducto cajón en el sector de Río Hondo y se completó la imprimación asfáltica en el ingreso a la comuna Engabao.
La inversión supera los USD 4 millones y beneficia a más de 60.000 ciudadanos. Se prevé culminar los trabajos a mediados de este mes y inauguración se dará al terminar el proceso administrativo-contractual.