Prensa

Los tanques con tapa evitarán que, en Una sola fuerza, el agua se contamine con culebrillas, sapos o bichos

La prefecta Marcela Aguiñaga hizo la entrega gratuita de kits de Agua Segura a más de 200 familias, en Durán

Andrea Arroyo vive en el sector Una sola fuerza, en Durán, con su esposo y sus cuatro hijas. Desde este miércoles, 4 de junio, confiesa que ya no sentirá temor de que culebrillas o sapos contaminen el agua que debe almacenar en tanques porque en su sector no tienen servicio por tubería.

Andrea es una de las 200 beneficiarias de los kits de Agua Segura que entregó la prefecta Marcela Aguiñaga. “Tenemos escasez de agua, cuando no hay el tanquero estamos semanas sin agua. Y el tanque sirve bastante, es una ayuda inmensa. Y otra que esto tiene la tapita y nos evita que vayan a entrar algún bichito, las moscas, las ranas y, principalmente, las culebrillas”, relató esta beneficiaria.

A pesar de estar en la zona urbana de Durán, Una sola fuerza no cuenta con calles asfaltadas y el agua les llega de manera irregular a través de tanqueros que, según dicen los moradores, aumentan cada vez más el precio del líquido. Por eso, para Lorena Medina, de 59 años, el tanque con capacidad para 250 litros es una gran ayuda porque ahora puede almacenar agua por más tiempo y sin que se le contamine.

Durante la entrega masiva de los tanques y las pastillas potabilizadoras, la prefecta Marcela Aguiñaga destacó que “este proyecto que venimos haciendo en toda la provincia, justamente, es una forma de apoyar a los sectores donde, lamentablemente, no llega el agua potable. Y justamente son los sectores más pobres de la provincia del Guayas”. “Esta es agua para consumir. Como el agua ya está potabilizada, nos sirve para cocinar y preparar los alimentos para las familias”, agregó.