La Prefectura Ciudadana del Guayas y la Universidad de las Artes desarrollaron el proyecto, como parte de la reconstrucción del tejido social y del eje preventivo de seguridad
La ceremonia de graduación de las Escuelas de las Artes del Guayas llenó de emoción a los concurrentes al evento que se desarrolló, la mañana de este sábado, 17 de agosto, en las instalaciones de la Universidad de las Artes. Allí pudieron observar las diferentes presentaciones artísticas de niños, niñas y adolescentes.
El proyecto cerró así un arduo trabajo de la Prefectura Ciudadana del Guayas y de la Universidad de las Artes. Más de 2.000 niños, niñas y adolescentes fueron beneficiados, incluyendo a sus familias, al capacitarlos en artes escénicas y musicales en todos los cantones de la provincia.
En la ceremonia de este sábado, se contó con la participación de la prefecta Marcela Aguiñaga; del rector de la Universidad de las Artes, William Herrera; de autoridades locales; así como de los chicos beneficiados y sus familiares.
Silvia Torres llegó desde Milagro para acompañar a su hijo, Víctor, quien formó parte del coro y del grupo de teatro. Lo más importante del proyecto, según destacó, es que el menor pudo desarrollar sus habilidades lejos de amenazas. “Estamos viviendo situaciones difíciles en el país y una de las maneras importantes es direccionar a los jóvenes hacia el arte; si no estuvieran aquí, estarían en la calle, en el teléfono, solos o sin saber qué hacer”.
Precisamente, la prefecta Aguiñaga destacó el papel de la enseñanza artística como parte del eje preventivo de seguridad que desarrolla su administración. “Me siento muy orgullosa de lo que han hecho la Prefectura Ciudadana del Guayas y la Universidad de las Artes. Quiero decirles que cuentan con nosotros y los invito a ser parte de la sociedad de luz”, manifestó.
En ese mismo sentido se pronunció el rector Herrera. “El proyecto es una de las principales iniciativas en la provincia del Guayas para apuntar a la reconstrucción del tejido social y luchar contra la inseguridad. No hay mejor estrategia que llevar la cultura a los espacios públicos y hacerlo colectivamente”.