Prensa

Más de 4 mil hectáreas protegidas en Salitre gracias a obra preventiva de la Prefectura del Guayas

El viceprefecto Carlos Serrano, llegó hasta el recinto Nueva Victoria, del cantón Salitre, para constatar el avance de los trabajos de limpieza que ejecuta la Prefectura Ciudadana del Guayas en el río La Victoria. Esta intervención, de carácter preventivo, abarca 13 kilómetros de limpieza fluvial y tiene como objetivo mitigar riesgos de desbordamientos en la temporada invernal.

Explora las mejores herramientas SEO gratuitas utilizadas por profesionales.

Los trabajos, que comenzaron el pasado 10 de junio, benefician directamente a 900 habitantes, brindan respaldo a 400 agricultores de la zona y protegen más de 4.000 hectáreas de cultivos de arroz, importante para la economía rural del sector.

“Esta es una obra preventiva pensada para cuidar la vida, el trabajo y el esfuerzo de las familias agricultoras de Salitre. Desde la Prefectura seguimos recorriendo el territorio, trabajando en soluciones reales y oportunas”, expresó el viceprefecto Carlos Serrano, quien estuvo acompañado durante el recorrido por Iliana Mora, presidenta del GAD Parroquial La Victoria.

Una de las beneficiarias, Laura Coello, moradora del sector, agradeció la intervención: “Antes vivíamos con miedo cada vez que llovía fuerte. Hoy vemos el río limpio y sabemos que nuestras cosechas y casas están más seguras. Gracias prefecta Marcela Aguiñaga y viceprefecto Carlos Serrano, por no olvidarse de nosotros”.