El proceso de inscripción avanza de manera organizada. En 11 cantones, ya se registran inauguraciones y aperturas.
En forma masiva, más de 500 niños, niñas y adolescentes acudieron emocionados hasta el Complejo Deportivo Kartódromo, ubicado en el Guasmo, y a la cancha de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, en la Atarazana, para que les realizaran las tomas de muestras de laboratorio, como un requisito previo para que puedan sumarse a las Escuelas de Fútbol de la Prefectura Ciudadana del Guayas.
El proceso para uno de los más ambiciosos proyectos deportivos de la provincia avanza a paso seguro, desde las primeras inauguraciones cantonales en Lomas de Sargentillo y Pedro Carbo, y ahora con la continuación del calendario de tomas de muestras.
Todo el proceso es gratuito. Las pruebas médicas se realizan junto a la Cruz Roja del Guayas, para conocer el estado de salud de los interesados en ser parte del proyecto social y deportivo de la Prefectura Ciudadana del Guayas y con el objetivo de profesionalizarlo.
Cynthia Rojas llegó hasta el norte de la ciudad con sus dos hijos y un sobrino. Los Bastidas-Rojas se sentían ansiosos. Pero, como reconoció la madre de familia, “hay que tener paciencia. Este proyecto es para toda la provincia y sus cantones y requiere su tiempo. Hay que reconocer que es masivo, niños de todos los cantones de la provincia del Guayas y todo eso lleva tiempo”.
Ronald Anchatuña, de la Dirección de Deportes de la Prefectura, explicó que, efectivamente el proceso en Guayaquil y el resto de cantones lleva su tiempo, pero que la presencia de padres de familia e inscritos evidencia la gran acogida en cada una de las fases. “Tenerlos acá es la mejor prueba de que la reestructuración de las Escuelas (de Fútbol) va por el mejor camino, estamos haciendo las cosas bien, con una base de datos grande y tratando de buscar la mejor forma de comunicarnos con los más de 6.000 beneficiarios”, detalló.
Mientras tanto, en el resto de cantones donde ya se realizaron las pruebas y fichas médicas se ha dado paso a las inauguraciones, contabilizando 11 hasta el momento: Lomas de Sargentillo, Pedro Carbo, Palestina, El Empalme, Santa Lucía, las parroquias Limonal y Los Lojas (Daule), Balzar, Simón Bolívar, Playas y Salitre.
La próxima semana se tiene previsto la entrega de uniformes e implementos deportivos.