Prensa

Nueva avenida Tanasa mejora acceso a industrias de Durán, genera empleo y devuelve dignidad a moradores

La prefecta Aguiñaga inspeccionó trabajos para habilitar nuevo anillo vial. También se amplía un tramo de la vía Durán-Tambo a la altura de la urbanización Panorama

“Aquí en Durán hemos vuelto a tener dignidad, porque no se podía vivir”.  Con estas palabras, Iván Galán, habitante de la cooperativa Luz Bolivariana, resumió los beneficios que la rehabilitación de las avenidas Tanasa y Semillas están brindando al cantón. En pocos días, las nubes de polvo empiezan a desaparecer con la rehabilitación que inició la Prefectura Ciudadana del Guayas, para mejorar la circulación vehicular en la zona industrial y zonas residenciales.

La prefecta Marcela Aguiñaga inspeccionó los trabajos que, según corroboró, traen desarrollo y progreso para Durán, pues permitirán mejorar el acceso al sector industrial para que las empresas puedan seguir generando empleo. Además, devuelven la dignidad a los moradores de sectores como Luz Bolivariana, Nuevo Horizonte, urbanización Panorama y zonas aledañas, con vías seguras.

Por la avenida Tanasa circulan alrededor de 500 vehículos diarios; de ellos, el 60% son unidades de transporte pesado. Esta vía de un kilómetro se empata con la avenida Semillas, de dos kilómetros. Con la rehabilitación de ambas, se forma un anillo vial que conectará directo al sector industrial con la vía Durán-Jujan, lo que permitirá descongestionar la vía Durán-Tambo.

“Todo el tráfico pesado que viene de Yaguachi y de El Triunfo entrará de forma directa en el redondel e ingresará al sector industrial, aliviando el tráfico a la Durán-Tambo. El objetivo principal es darle bienestar a los usuarios y a las industrias”, reseñó Edison Díaz, experto técnico de la Prefectura Ciudadana del Guayas.

La prefecta Aguiñaga también inspeccionó los trabajos de ampliación de un tramo de 420 metros de la vía Durán-Tambo, que pasará de 15,8 a 20,4 metros de ancho. La intención es que cumpla con la norma técnica, se mejore la circulación vehicular y se devuelva la seguridad a transportistas y peatones. La obra incluye la ampliación a seis carriles en un tramo de 140 metros, a la altura de la urbanización Panorama, para descongestionar el ingreso.