Los insumos gratuitos garantizan una mejor producción y rentabilidad
Un total de 711 agricultores, agrupados en 13 asociaciones agrícolas de Jujan, son los beneficiarios de una nueva entrega de fertilizantes de arroz, como parte del programa de apoyo al sector agrícola de la Prefectura Ciudadana del Guayas.
Esta iniciativa busca fortalecer la economía de los pequeños productores de arroz, garantizando una mejor producción y mayores ganancias en beneficio de sus familias, así como proporcionar capacitación técnica para el manejo de sus cultivos.
Durante el acto, el viceprefecto Carlos Serrano destacó que esta entrega es el resultado de una decisión estratégica, tomada con la visión y el compromiso de la prefecta Marcela Aguiñaga, para impulsar con fuerza el sector agrícola de la provincia. Además, hizo énfasis en la gratuidad de los insumos, destacando que está completamente prohibida su venta.
José Luis Santos Franco, de la Asociación de Trabajadores Agrícolas Autónomos (ATAUPA), es uno de los beneficiarios del kit de fertilizantes. Muy emocionado, agradeció a la prefecta Aguiñaga por el apoyo y compromiso constante con las zonas rurales y, en especial, con los agricultores. El lote que recibió está compuesto de dos sacos de 50 kilogramos de fertilizante nitrogenado, un saco de 50 kilogramos de fertilizante con elementos menores y un saco de 10 kilogramos de fertilizante soluble orgánico foliar; estos suministros fueron determinado en función de los requerimientos por ciclo de cada cultivo.
En esta jornada, la autoridad guayasense también aprovechó para atender el requerimiento de los habitantes presentes, y se comprometió a darle seguimiento a sus necesidades más urgentes.