El viceprefecto Carlos Serrano brindó ayuda que transforma vidas
Ante las afectaciones por la época invernal, la Prefectura Ciudadana del Guayas entregó, este jueves, 6 de marzo, kits gratuitos en los recintos de Guachapelí, Amelia María y El Roble, de Samborondón. La distribución la encabezó el viceprefecto Carlos Serrano.
En el recinto Guachapelí, se entregaron kits de primera respuesta humanitaria y de dormir; También hubo brigadas médicas que brindaron atención en medicina general y entregaron medicamentos, beneficiando a 178 familias de este sector y del recinto Amelia María.
En el recinto El Roble, 45 familias recibieron kits de Agua Segura, esenciales para las comunidades que no cuentan con líquido potable por tubería y que han sido gravemente afectadas por las inundaciones.
Durante su intervención, el viceprefecto Serrano destacó la importancia de estas acciones para las comunidades afectadas. “Sabemos que muchas familias están atravesando momentos difíciles debido a las lluvias e inundaciones. Desde la Prefectura del Guayas, estamos comprometidos en darles apoyo inmediato con estos insumos, que les permitirán sobrellevar la emergencia. Seguiremos trabajando de la mano con cada comunidad para asegurar que la ayuda llegue a quienes más lo necesitan” manifestó.
Ángel Lozano, morador del recinto Guachapelí, agradeció la entrega de los kits. “Esta ayuda llega en el momento justo, permitiéndonos sobrellevar las dificultades tras las fuertes lluvias”. Mientras que, Mercedes Sánchez, habitante de El Roble, manifestó su gratitud señalando que “el acceso a agua segura es vital para nuestra comunidad, y estos tanques nos permitirán cuidar la salud de nuestras familias”.