Prensa

Prefecturas ciudadanas de Guayas y Manabí trabajan unidas por conectividad interprovincial

Actualmente, se asfalta la vía Pedro Carbo-Valle de la Virgen-Cascajal, de 12,5 kilómetros, y se realizan los estudios para las carreteras Valle de la Virgen-límite provincial, y límite provincial-Las Muras-límite provincial.

 

 

Una reunión de trabajo en territorio permitió evaluar el avance de los trabajos conjuntos que, en materia de integración vial, ejecutan en favor de sus comunidades rurales las Prefecturas Ciudadanas de Guayas y Manabí.

 

 

Un equipo técnico liderado por José Tenelema, coordinador de Infraestructura del Guayas, se reunió con el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando. En el encuentro también estuvieron autoridades de ambas provincias: Nery Jaramillo y Karen Marcillo, alcaldes de Pedro Carbo y Paján, en su orden; Silvio Castro y Adrián Molina, presidentes de los GAD parroquiales de Valle de la Virgen y Guale.

 

 

En esa zona, gracias al impulso de la prefecta Marcela Aguiñaga, se trabaja en el asfaltado de la vía Pedro Carbo-Valle de la Virgen-Cascajal de 12,5 kilómetros. También se realizan los estudios de la vía Valle de la Virgen-límite provincial, y límite provincial-Las Muras-límite provincial que conecta a esa zona de Guayas con la parroquia Guale, del cantón Paján, en Manabí.

 

 

“La intención es, en conjunto con la Prefectura de Manabí, hacer una inspección en territorio de las obras que se están ejecutando y definir los estudios que estamos realizando para la conectividad entre ambas provincias”, explicó Tenelema.

 

 

El prefecto Orlando destacó que la unidad entre las dos provincias ha permitido trabajar en el anillo vial sur, incluso desde antes de la posesión de Marcela Aguiñaga. El objetivo estratégico es la integración con Guayas, ya que Paján y sus parroquias rurales de Cascol, Guale y Lascano se conectan con Pedro Carbo y Colimes.

 

 

“También tenemos la conexión de El Empalme con Pichincha, Santa Ana con Balzar. Somos provincias hermanas y vecinas. Las vías y puentes unen comunidades y corazones. Felicitamos a Marcela Aguiñaga que está impulsando la vía Pedro Carbo-Valle de la Virgen”, acotó la autoridad manabita.

 

 

Nery Jaramillo, alcalde de Pedro Carbo, destacó que, además, la Prefectura del Guayas ha considerado el estudio desde el recinto Fátima hacia el límite con Manabí, lo que va a facilitar el acceso directo de ese sector hacia el mar. Allí se van a beneficiar comunidades de la zona de Villao hasta Paraíso de Villao, que incluye tres puentes.

 

 

“El objetivo en común es el desarrollo de nuestros pueblos, que nuestra gente viva en mejores condiciones y pensar que en la zona rural la vía siempre va a ser fundamental para el dinamismo económico, el turismo y varios aspectos”, señaló Jaramillo.