Prensa

Recintos de El Empalme, Balzar y Colimes reciben reconformación y mantenimiento de vías

Agricultores de las zonas beneficiadas aseguran que por más de 5 años no recibieron obra pública

 

El paso del rodillo retumbaba a lo largo de un kilómetro de la guardarraya en el recinto Saiba de Abajo, en El Empalme, donde la Prefectura Ciudadana del Guayas trabaja en el mantenimiento pétreo que beneficia a 15 familias que se dedican al cultivo de caña, platano, teca, naranjas y mandarinas.

“Esta obra es una maravilla, nos permite sacar nuestros productos, ahorrando tiempo y dinero. Antes, debíamos hacer malabares para mover la cosecha», expresa Pedro Bermello, quien recuerda que esta obra es una promesa cumplida, luego de la reunión que tuvieron, el pasado 15 de agosto, con el viceprefecto Carlos Serrano, quien llegó este jueves 19 de octubre a observar el trabajo de la maquinaria.

Lo mismo destacó Jonathan Plaza, otro residente del sector, quien compró un triciclo ahora que ya puede movilizarse sin riesgos.

No es el único cantón donde el viceprefecto Serrano pudo constatar el desarrollo de labores. También estuvo en Balzar, donde otro equipo caminero realiza el mantenimiento pétreo a lo largo de 26 kilómetros en Las Hachas, Las Trampas y Santa Genara. La obra une 23 recintos y beneficia a cientos de habitantes que, en su mayoría, se dedican a la agricultura.

“Las obras tienen que venir… La Prefectura está trabajando en Balzar, he recorrido los caminos vecinales y hay mucho por hacer. Con el liderazgo de Marcela Aguiñaga estamos dando soluciones a los problemas de la ruralidad», destaca el viceprefecto Serrano.

Junto al alcalde de Colimes, Álex Quinto, la segunda autoridad de la provincia inspeccionó la reconformación vial de 11 kilómetros que recorren los recintos La Curía, Palo de Sangre, Catacao, Las Cañitas, Santa Rosa, Pozo Hondo, La Fortuna, La Vainilla y Los Palmares, que suman alrededor de 2 mil habitantes. La obra está a cargo del GAD municipal en convenio con la Prefectura Ciudadana del Guayas.