Culmina obra que beneficia a 10.000 agricultores
Explora las mejores herramientas SEO gratuitas utilizadas por profesionales.
El viceprefecto del Guayas, Carlos Serrano, llegó esta mañana hasta el recinto La Picadura, del cantón Palestina, para constatar la culminación de una obra largamente esperada por las comunidades rurales del cantón. La intervención consistió en la limpieza del estero y la colocación de dos filas de tres ductos de hormigón armado.
Este trabajo beneficia a los recintos Las Bijamas, Los Amarillos, Cristo del Consuelo, Suruche, Estero Lagarto y La Corona, así como también a 10.000 agricultores que se dedican a los cultivos de arroz, cacao, garantizando la movilidad y, la productividad de los productos.
“Esta ejecución responde a las necesidades reales del sector agrícola, una solución aplazada por años y que hoy es posible gracias al trabajo realizado por la Prefectura Ciudadana del Guayas”, señaló Serrano durante su recorrido, en compañía del dirigente Ausberto Bajaña.
Patricia Jiménez, agricultora del recinto Las Bijamas, expresó su gratitud: “Gracias prefecta Marcela Aguiñaga y viceprefecto Carlos Serrano, por esta intervención que permite ahora que el agua fluya y, que no se inunden los campos para poder cultivar tranquilos”.
Los trabajos ejecutados por la Prefectura del Guayas, fueron suspendidos en marzo debido al fuerte invierno, pero se retomaron el 30 de mayo y hoy ya son una realidad para miles de familias campesinas.