Ante los estragos causados por las fuertes lluvias caídas los últimos días en la zona rural de Samborondón, el viceprefecto del Guayas, Carlos Serrano Bonilla, inspeccionó el estado de la vía que conduce al cantón Salitre, la cual presenta graves daños como baches, deslizamientos e inundaciones en varios sectores de la zona.
“Hoy recorremos el sector de la Falda del Cerro y vemos que, lamentablemente, la vía Samborondón-Salitre está destruida. Esta obra, ya estaba adjudicada para su arreglo, pero existe un pedido de prórroga para el inicio de los trabajos. Desde la Prefectura Ciudadana del Guayas estamos para atender las necesidades de los guayasenses y la maquinaria estará aquí lo más pronto posible”, destacó el viceprefecto.
En un encuentro con la comunidad, en los exteriores de la escuela Pedro Vicente Maldonado, madres de los estudiantes solicitaron el arreglo de la vía, la limpieza de canales y la construcción de un rompe velocidad para que los vehículos respeten la zona escolar.
“Gracias señor Viceprefecto por venir a visitarnos y darnos solución”, expresó Silvana Solís, moradora del recinto Nueva Angélica.
Junto a personal técnico de la Prefectura Ciudadana del Guayas, el viceprefecto Serrano anunció la intervención para el arreglo de los tramos con mayor afectación de los 19 km de vía y el inmediato inicio de trabajos por parte del contratista para una solución definitiva.
Estos daños afectan la movilización de las familias y producción de arroz y varios productos de los recintos Nueva Angélica, Rosa María, Mina de Oro, entre otros.