Prensa

Crédito de CAF permite a la Prefectura Ciudadana del Guayas ejecutar obras viales, productivas y de vivienda

El Gobierno de Daniel Noboa otorgó la garantía soberana. La prefecta Marcela Aguiñaga pide proceder igual con otro crédito por USD 100 millones que se tramita con el BM

La Prefectura Ciudadana del Guayas concluyó con éxito el proceso con el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe – CAF, lo que le permitió acceder a un crédito por USD 50 millones, para financiar el Programa Integral de Desarrollo Productivo y Social para la provincia.

La mañana de este lunes, 22 de julio, la prefecta Marcela Aguiñaga recibió del ministro de Economía y Finanzas, Juan Carlos Vega, la firma para la garantía soberana. El presidente Daniel Noboa fue testigo de honor del acto que se desarrolló en Milagro.

“Hoy es la luz al final del túnel”, destacó la ejecutiva guayasense durante su intervención. “No solo para demostrar nuestra capacidad de pago, sino también para saber que no somos improvisados, que llegamos a trabajar por la provincia del Guayas… Desde el día que me posesioné como prefecta dije: ‘Primero Guayas y luego la política’. Y aquí estoy”, manifestó Marcela Aguiñaga.

La Prefecta del Guayas informó que los recursos que otorga el Banco de Desarrollo de CAF brindarán mejores oportunidades a los guayasenses al financiar programas de vialidad, riego, productividad, y para buscar la sostenibilidad de la provincia.

De igual manera, la ejecutiva guayasense hizo un llamado al primer mandatario: “Quiero comprometerlo al siguiente paquete de endeudamiento por el que va la provincia del Guayas, que son 100 millones en obras viales para conectividad con Manabí, Santa Elena y Los Ríos… Para rescatar la patria, se comienza con Guayas”.

A su turno, el presidente Noboa destacó la cooperación de su administración con los gobiernos autónomos descentralizados. “Hoy estamos aquí para hacer la entrega del aval financiero a la Prefectura del Guayas. Este respaldo permitirá de una vez por todas la ejecución de obras de vital trascendencia en riego, drenaje, vialidad y vivienda”.

“Esta colaboración con el Gobierno Provincial, no solo representa progreso, sino que también se traduce en generación de empleo, inclusión social, desarrollo productivo, agropecuario y turístico. Y jamás hubiese sido posible sin una labor profesional y técnica de parte de la Prefectura para poder obtener ese crédito”, resaltó el jefe de Estado.