Prensa

En Durán, Prefectura del Guayas y Diakonía inauguran cuarto Comedor Ciudadano

Esta iniciativa social y solidaria permitirá alimentar nutritivamente a 50 adultos mayores de escasos recursos

En alianza con el Banco de Alimentos Diakonía, la Prefectura Ciudadana del Guayas inauguró su cuarto Comedor Provincial en la cooperativa Una Sola Fuerza, en Durán, específicamente en la sede de la Fundación Vida Digna. Esta iniciativa social y solidaria permitirá alimentar saludablemente a 50 adultos mayores de escasos recursos y se consolida como una respuesta sostenida en la lucha contra la inseguridad alimentaria en la provincia del Guayas.

“Cuando te unes a personas que creen y comparten esta espiritualidad, encontramos las soluciones y las vamos construyendo juntos. En un país donde existen problemas, necesitamos personas con mentalidad de abundancia”, señaló Mauricio Ramírez, vicepresidente de Diakonía.

Compartir esta visión ha permitido establecer cuatro Comedores Provinciales Ciudadanos, una estrategia real que consolida un modelo sostenible de asistencia alimentaria, que asegura una atención digna y eficiente a quienes más lo necesitan. Los espacios inaugurados y en funcionamiento son:

  • Comedor Guasmo Sur: activo desde el 05 de junio de 2024
  • Comedor Suburbio: activo desde el 26 de junio de 2024
  • Comedor Paraíso de la Flor: activo desde el 08 de agosto de 2024
  • Comedor: Durán: 28 de agosto de 2025

“Recibimos el apoyo del Banco de Alimentos por el nexo que Marcela permitió que se hiciera, rezamos tanto… Gracias por sumarse al cuidado y protección de la vida. Gracias por ser instrumentos de vida, de abundancia y esperanza”, recalcó Gladys Robles, representante de la Fundación.

De su lado, la prefecta Aguiñaga recordó que estos comedores tratan de mitigar un poco los problemas que aquejan a la población, como la pobreza y la inseguridad alimentaria y la violencia. “Tenemos mucha esperanza en este lugar, donde no dejamos de intervenir. Hay algunos que creen que estos sectores, que están tomados por la violencia, creen que solo vamos a resolver los problemas con más policías, con más balas y con más armas y así no lo vamos a hacer. Lo vamos a hacer con oportunidades”, sentenció la máxima autoridad de la provincia.