Prensa

Este 1 de julio ya entró la maquinaria para iniciar la rehabilitación de la vía Naranjito-Marcelino Maridueña

La prefecta Aguiñaga honró su palabra e inició la obra para dotar de una carretera segura y de calidad para ambos cantones

Es un hecho. Tal como lo había prometido, la prefecta Marcela Aguiñaga honró su palabra y este 1 de julio entró la maquinaria para iniciar la obra de rehabilitación y asfaltado de los 6,75 kilómetros de la vía Naranjito-Marcelino Maridueña.

A la prefecta Aguiñaga la acompañaron los alcaldes Pedro Orellana, de Marcelino Maridueña, y Cristian Suárez, de Naranjito, con quienes también coordinó las rutas alternas para evitar que se corte la circulación vehicular entre ambos cantones mientras duren los trabajos.

La nueva carretera tendrá una nueva carpeta asfáltica de 10 centímetros y beneficiará a más de 210.000 personas de ambos cantones y de su zona de influencia.

“Hoy comenzamos una obra de las muchas que tenemos que atender en la provincia. Hicimos un esfuerzo significativo de encontrar los recursos para financiar esta obra, de 4 millones de dólares, en una vía que está completamente abandonada y que hoy ya está comenzando a ser intervenida por la Prefectura Ciudadana del Guayas».

El plazo de ejecución es de 180 días. “Prometimos que el 1 de julio estaríamos aquí y aquí estamos. Eso se llama recuperar el valor de la palabra”, manifestó la ejecutiva guayasense, quien garantizó que “los plazos se cumplen en la administración de Marcela Aguiñaga”.

El inicio de las labores fue recibido con beneplácito por los moradores, quienes se congregaron junto a la maquinaria. Martha Freire llegó desde el recinto Bodega, del sector La Isla, en Marcelino Maridueña. “Estaba totalmente destrozada esa carretera que no se podía viajar. Había peligro y estaba uno al acecho, porque por el mal carretero había los robos, los accidentes y las demoras”, señaló.

José Luis Vera, del recinto Barrancualto, expresó su agradecimiento a la prefecta Aguiñaga por la vía que dará progreso a la zona. “Era un dolor de cabeza para todas las personas. Yo tengo una moto que se dañaba constantemente por los baches; ahora la esperanza es que, gracias a esta obra magnífica, podremos tener acceso a diferentes partes y transitar en buen estado”.