La prefecta Marcela Aguiñaga recupera el valor de la palabra y entrega una obra que beneficia a casi 100.000 personas
Las palabras dignidad, reactivación económica y cambio se repitieron constantemente durante el acto inaugural de la nueva vía Milagro-Carrizal, de 8,2 kilómetros de longitud y que beneficia a cerca de 100.000 habitantes de la zona rural milagreña y de sus alrededores.
El evento se dio en el sector de Piñoelal, en medio de un ambiente festivo, para celebrar que ya está expedita al tránsito la carretera que fue rehabilitada y asfaltada por la Prefectura Ciudadana del Guayas con una inversión cercana a los 6 millones de dólares.
La prefecta Marcela Aguiñaga llegó hasta el lugar en una tradicional chiva, acompañada del viceprefecto Carlos Serrano, varios beneficiarios y una banda de pueblo que amenizó el recorrido. A ellos se sumaron el alcalde de Milagro, Pedro Solines, la vicealcaldesa Diana Sierra y decenas de moradores de varios recintos.
“Hoy es un día de esperanza para Milagro, para sus recintos y para toda la provincia del Guayas, porque la obra pública reactiva la economía local, y porque ese pequeño productor puede salir adelante con su trabajo y su esfuerzo para darle mejores días a sus familias”, destacó la ejecutiva guayasense. “Es legítimo el pedido de tener una vía que les dé acceso a la prosperidad, al desarrollo y a la dignidad”, agregó.
Marcela Aguiñaga también anunció que se destinarán recursos para invertir en caminos vecinales e implementar tecnología que garantice la durabilidad de las obras. “La gente merece tener caminos que duren en el tiempo”.
El alcalde Solines también destacó que la vía le devuelve la dignidad a la zona rural de su cantón. “Tener una carretera asfaltada y de primer orden era una utopía… Con esta obra, usted Prefecta, hace que un sueño, que una vieja aspiración de Milagro y sobre todo del sector rural, sea una hermosa realidad, porque las vías nos dan dignidad”.
A nombre de los beneficiarios se pronunció Andrea Urgilés, una líder comunitaria de Carrizal, quien destacó que la nueva vía beneficia a todos y cada uno de los moradores de los recintos. En igual sentido se pronunció Vitaliano Sarabia, de 82 años, quien evocó lo difícil que era movilizar la producción. “Pero ahora tenemos una carretera de primera y eso es gracias a nuestra querida Prefecta. El beneficio es que tenemos una carretera para sacar el producto en moto, en carro o en bicicleta”.