2 nuevas carreteras ya están al servicio de los guayasenses

La prefecta Marcela Aguiñaga empieza a completar ampliación a 4 carriles de carreteras concesionadas. También entrega la Simón Bolívar-Mariscal Sucre. En Milagro se presenta programa de turismo

 

Una extensa jornada permitió a la prefecta Marcela Aguiñaga entregar a los guayasenses nuevas vías: la ampliación a cuatro carriles de la Durán-Jujan, en el tramo Yaguachi-Tres Postes; y la rehabilitación de la Simón Bolívar-Mariscal Sucre, que ya prestan servicio y evidencian beneficios.

 

La mañana de este jueves 7 de diciembre, la prefecta Aguiñaga llegó hasta el recinto El Ají, cerca de Tres Postes, para el acto formal de entrega de la ampliación de 6,3 kilómetros de carretera, que incluyó la reconstrucción de canales y ampliación del sistema de drenaje, para evitar inundaciones.

 

Allí se sumó a las alcaldesas de Yaguachi, Viviana Olivares, y de Jujan, Ángela Herrera, y el burgomaestre de Milagro, Pedro Solines, para escuchar a moradores como Aída Zúñiga, quien compartió la felicidad de sentirse servidos. Mientras que Juan Viejó, líder de los afiliados al Seguro Social Campesino, recordó que los beneficios no se limitan a las poblaciones que atraviesa la vía, sino que se extiende a todo el país. “Esto nos va a permitir sacar los productos a las grandes ciudades”.

 

Durante su intervención, la primera autoridad de la provincia ratificó que está cumpliendo su compromiso de empezar a completar la ampliación a cuatro carriles de la red vial primaria. En el caso de la Durán-Jujan faltan nueve kilómetros en los que se espera trabajar el próximo año, “para que traiga mejores días a cada una de sus familias”.

 

La agenda de la prefecta Aguiñaga de este jueves 7 incluyó la entrega de la nueva vía Simón Bolívar-Mariscal Sucre, que fue rehabilitada en sus 11,8 kilómetros, incluyendo un puente sobre el río Ñauza. Durante el acto formal, la acompañaron el alcalde de Milagro, Pedro Solines, y el vicealcalde de Simón Bolívar, Luis Ferrencio.

 

“Es una obra que tenía problemas y que estaba suspendida. Llegamos a solucionar los problemas y, finalmente, la obra está a su servicio… Las vías traen progreso, desarrollo y, sin duda alguna, transformación de las comunidades”, mencionó la prefecta Aguiñaga. También anunció que esta y otras carreteras serán incluidas en el plan de mantenimiento para evitar su deterioro.

 

Además, estuvo en Milagro para el lanzamiento de la iniciativa turística e inclusiva “Adventure: El turismo visto por los niños y las niñas”. La actividad es impulsada por la Dirección Provincial de Turismo con la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), e incluyó la presentación de un documental y de una exposición fotográfica que refleja la visión de los más pequeños sobre el turismo, la cultura y la identidad guayasense.

Publicaciones relacionadas

Ir al contenido