242 campesinos pudieron acceder al Bono Agrícola Solidario

El prefecto (e) Carlos Serrano participó en una segunda entrega masiva en Santa Lucía. Anuncia que se alista reconstrucción tras el invierno

 

Un nuevo grupo de 242 campesinos se sumó a los beneficiarios del Bono Agrícola Solidario, que entrega la Prefectura Ciudadana del Guayas a pequeños agricultores de maíz y arroz que han sufrido la pérdida total por la temporal invernal. El prefecto encargado Carlos Serrano Bonilla los acompañó, este viernes 15 de marzo, en un acto especial desarrollado en Santa Lucía, para la entrega y posterior cobro.

 

En el acto desarrollado en el parque de Santa Lucía, participaron el alcalde local, Ubaldo Urquizo, y cientos de campesinos beneficiados; otros más pudieron averiguar sobre el estado del trámite al que ellos aplicaron gratuitamente. El bono es de 450 para pequeños agricultores de arroz y de 540 para pequeños productores de maíz.

 

“Hoy hay una Prefectura Ciudadana del Guayas que los representa y que trabaja por ustedes 24/7”, les dijo el ejecutivo guayasense durante la ceremonia. Al momento, agregó, son más de 637 los pequeños agricultores que ya accedieron al bono, “que los va a ayudar en estos meses difíciles para que puedan pagar sus gastos”.

 

Carlos Serrano también anunció que su compromiso y el de la prefecta Marcela Aguiñaga es que, luego del invierno, “vendrá la gran reconstrucción de la provincia y retomaremos la reconformación de caminos vecinales; además, continuaremos con la obra social”.

 

El alcalde Urquizo, por su parte, destacó el trabajo desplegado en territorio por la Prefectura Ciudadana del Guayas para determinar y atender las necesidades de cada cantón. “Esta ayuda es muy importante para reactivar a nuestros cantones”, agregó.

 

A nombre de los agricultores, José Carlos Mora expresó su agradecimiento a las principales autoridades de la provincia porque están impulsando una verdadera transformación. “Hoy nuestros cultivos están inundados, por lo cual ha ocasionado pérdidas en nuestra economía y sustento diario. Pero hoy esta triste realidad se convierte en una esperanza alentadora con el Bono Agrícola Solidario, que representa una gran ayuda para iniciar nuestro trabajo en el campo una vez que baje el nivel del agua”.

Publicaciones relacionadas

Ir al contenido