280 kilómetros de vías serán iluminados en Guayas para mejorar seguridad

Prefecta Aguiñaga firmó convenio con CNEL. También se asignarán recursos para proyecto turístico y de conservación en la Catedral

 

El mejoramiento de los niveles de seguridad en las carreteras del Guayas sigue siendo prioridad para la prefecta Marcela Aguiñaga, quien firmó un convenio con la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) para la iluminación de 280 kilómetros de los ejes viales de la provincia.

 

«Venimos trabajando en seguridad ciudadana, que es uno de nuestros ejes prioritarios», resaltó la ejecutiva guayasense, tras suscribir el documento con el gerente del CNEL, Enrique Veloz.

 

La oscuridad de ciertos tramos de vías ha sido aprovechada por la delincuencia, recordó; por eso, se procederá a la iluminación de los tramos identificados como de más alto riesgo, colocando el alumbrado público, reponiendo y reparando las luminarias, y ejecutando labores de mantenimiento correctivo. “No podemos permitir que la delincuencia siga ganando terreno”, manifestó la prefecta Aguiñaga.

 

A su turno, Veloz indicó que este es el primer proyecto que se ejecuta en el país, de ahí que se espera replicarlo en otras provincias.

 

Adicionalmente, la prefecta Marcela Aguiñaga participó en la Misa de Ordenación Sacerdotal, que programó la Arquidiócesis de Guayaquil, en la Catedral, como parte de las actividades por Semana Santa.

 

Allí firmó con el rector de la Catedral Metropolitana y párroco de El Sagrario, Francisco Sojos, un convenio que permite impulsar la restauración de ese emblemático templo y el turismo religioso.

 

A través del convenio, la Prefectura Ciudadana del Guayas asigna recursos no reembolsables por 360 mil dólares para que la Catedral, considerada el Corazón de Guayaquil, cuente con el financiamiento para obras, como museo, un paseo por los vitrales ubicados en la parte alta del templo, área social de entretenimiento, recorrido externo por puentes peatonales en las cúpulas y terrazas, e iluminación.

Publicaciones relacionadas

Ir al contenido