99 aspirantes a la universidad serán capacitados para el examen de ingreso

 

99 aspirantes a la universidad serán capacitados para el examen de ingreso

 

La Prefectura Ciudadana del Guayas y el Instituto Superior Tecnológico Guayaquil ofrecen curso gratuito para beneficiarios de programas sociales

 

De manera presencial y/o virtual, 99 personas de ambos sexos se inscribieron para recibir el primer curso gratuito de preparación para el examen de ingreso a la universidad, dentro del programa Guayas te Acompaña, de la Prefectura Ciudadana.

 

Este programa busca acercar a los ciudadanos participantes de los programas sociales del ente provincial a otros beneficios, que puedan contribuir al mejoramiento de su calidad de vida.

 

La inauguración oficial se realizó en la Manzana del Cuidado Letamendi. Allí, la prefecta Marcela Aguiñaga destacó que la idea del proyecto es ir involucrar y romper la barrera que impide a muchos guayasenses en situación vulnerable acceder a la educación superior.

 

“La única forma de vencer a la pobreza es educándonos. En una época donde las tasas de inseguridad son altas, donde la violencia es parte de cada comunidad, nos toca recomponer el tejido social y la forma no es tener más cárceles, más armas o más policías, es darle la oportunidad a la gente y una de esas es este sistema”, acotó la ejecutiva provincial.

 

No es el primer aporte de la Prefectura Ciudadana del Guayas a la educación, porque también hay programas como el Bachillerato Acelerado y ahora se suma la preparación para el examen de ingreso a la universidad. “Les vamos a dar las herramientas para que den el examen y lo aprueben sin tener que pagar el curso”, agregó Marcela Aguiñaga.

 

Alma Zeballos, rectora del Instituto Superior Tecnológico Guayaquil, aliado estratégico de la Prefectura en este programa, expresó: “Hoy nos reunimos como arquitectos de oportunidades y transformación para aquellos que aspiran poder transformar sus vidas a través de la educación superior, que es un faro que guía la senda para romper el círculo de la pobreza, creando caminos que antes parecían inalcanzables”.

 

Los principales favorecidos del programa Guayas te Acompaña son los beneficiarios del Sistema de Cuidado Provincial Cuidando Vidas. Una de ellas es Wendy Barzola, una guayaquileña de 40 años, madre de tres hijos y dedicada a las labores de hogar, quien dejó de lado su formación universitaria con su primer embarazo. Ahora sueña con su título. “La Prefecta piensa como mujer, como madre, como amiga, no solo como Prefecta”.

Publicaciones relacionadas

Ir al contenido