El balón vuelve a rodar en Lomas de Sargentillo y Pedro Carbo con las Escuelas de Fútbol

La prefecta Marcela Aguiñaga inauguró las dos primeras escuelas de la Prefectura Ciudadana del Guayas en convenio con los municipios locales

 

Niños, jóvenes y padres de familia acudieron emocionados a las inauguraciones de las Escuelas de Fútbol de la Prefectura Ciudadana del Guayas en Lomas de Sargentillo y Pedro Carbo. Paulatinamente, estas vuelven a funcionar en los cantones de la provincia, como se comprometió en campaña la prefecta Marcela Aguiñaga.

 

“Venimos con mucho entusiasmo y alegría de poderlos servir. Nuestro compromiso de campaña fue reabrir las Escuelas de Fútbol que alguien, por su egoísmo, cerró y ahora es una realidad para beneficio de miles de niños y jóvenes guayasenses”, dijo Marcela Aguiñaga, durante los actos inaugurales.

 

Por eso, luego de una ardua planificación que se prolongó por seis meses, la Prefecta enfatizó que este sueño hoy es una maravillosa realidad. “Es una necesidad imperiosa trabajar en este tipo de programas para alejar a los niños de la delincuencia. La mejor forma de recuperar a la provincia es invirtiendo en el deporte”, dijo la ejecutiva guayasense, quien informó que la Prefectura Ciudadana del Guayas destinará un presupuesto de USD 1.5 millones para el fomento deportivo.

 

En Lomas de Sargentillo, el acto se celebró en la cancha del sector San Lorenzo. Allí, el alcalde Isidro Morán ratificó el compromiso con el deporte y con los niños de su cantón.

 

En Pedro Carbo, en cambio, el acto se desarrolló en el estadio del Polideportivo Municipal. Ante un millar de personas, el burgomaestre Nery Jaramillo destacó la importancia de este tipo de programas. “Permite a nuestros hijos estar pensando en cosas positivas en estos espacios que promueven valores e identifican a nuestros talentos”.

 

David Lecaro, director del proyecto deportivo de la Prefectura Ciudadana del Guayas, explicó que los 6.000 cupos asignados en la provincia serán incrementados debido a la demanda de los padres de familia. En el caso de Lomas de Sargentillo y Pedro Carbo, por ahora, cada cantón tiene 250 cupos; sus coordinadores son Kléber Fajardo y Máximo Banguera, respectivamente.

Publicaciones relacionadas

Ir al contenido