El Centro de Terapias mejora su vía de acceso como parte de trabajos de prevención ante El Niño

La Prefectura Ciudadana del Guayas, liderada por Marcela Aguiñaga, despliega labores en los 25 cantones de la provincia

 

 

Cientos de guayasenses que se transportan desde varios cantones de la provincia al Centro Integral de Terapias -ubicado junto al hipódromo Miguel Salem, en el cantón Samborondón- evidencian las mejoras realizadas en la vía de ingreso, de 2 kilómetros de longitud, que efectúa la Prefectura Ciudadana del Guayas, liderada por Marcela Aguiñaga Vallejo.

 

Personal técnico de la Dirección Provincial de Obras Públicas ejecuta con una motoniveladora y un rodillo la reconformación y compactación con asfalto recuperado en 300 metros del camino de segundo orden, para el posterior bacheo en 1,7 kilómetros restantes, utilizando el esparcidor de emulsión asfáltica y volquetes.

 

Asimismo, por disposición de la prefecta Aguiñaga se realiza la limpieza de espaldones en toda la vía. La obra se complementará con la colocación de doble riego asfáltico, facilitando la movilización de los habitantes y visitantes de la zona, donde se asientan urbanizaciones, clubes y locales comerciales.

 

Ciudadanos como Víctor Sánchez, familiar de un menor con capacidades diferentes, quien se moviliza desde Durán hacia el Centro de Terapias, celebran la mejora de la infraestructura vial que les permite ahorrar tiempo y dinero al reducir gastos en sus automotores.

 

“Enhorabuena se han dado cuenta de esta necesidad de nosotros los padres de familia y niños con discapacidad para facilitarnos el ingreso. Estamos sintiendo ahora el cambio”, aseguró Sánchez.

Publicaciones relacionadas

Ir al contenido