El Plan habitacional Construyendo Vidas ya tiene a sus primeros inscritos

La Prefectura Ciudadana del Guayas inició la fase de precalificación para las 49 viviendas de interés social que se construirán en El Triunfo.
 
 
 
 
Los guayasenses en situación de vulnerabilidad serán los principales beneficiarios del Plan Habitacional Construyendo Vidas de la Prefectura Ciudadana del Guayas, a través de su empresa pública Construguayas. Los registros se iniciaron en el cantón El Triunfo.
 
Durante tres días, en los exteriores del edificio municipal, 300 triunfenses participaron en el proceso de precalificación para el plan habitacional que, en ese cantón, comprende la construcción de 33 casas y 16 departamentos.
 
Una de las propuestas en campaña de la prefecta Marcela Aguiñaga fue la de reducir el déficit habitacional en la provincia, mediante la construcción de viviendas dignas que cambien la vida de quienes cuentan con ingresos medios y bajos en el área urbana y rural.
 
“Es una gran oportunidad. Tengo un niño con discapacidad y uno no sabe en qué momento te piden la casa y tienes inconvenientes. En cambio, con esta oportunidad que esperemos que pronto se cristalice, podamos cambiar nuestras vidas”, dijo optimista Cindy Palma, madre soltera de dos niños, quien alquila una vivienda en la ciudadela Nueva Esperanza.
 
El plan habitacional Construyendo Vidas, de la Prefectura Ciudadana del Guayas, es un programa que se realizará en conjunto con los municipios de la provincia, los que dotarán los terrenos debidamente legalizados, catastrados, con servicios básicos y en zonas no inundables.
 
En el caso de El Triunfo, la alcaldesa Mabel Tenesaca informó que el cabildo destinó un área de 5.392,16 m2 en la avenida Barcelona.
 
Jenny Mayancela contó que salió de su casa, que arrienda en el sector Barcelona, a las 05:00 para tomar los primeros turnos. “Mi sueño siempre ha sido tener una casita. Para mí ha sido complicado tener mi casa propia, no he tenido la oportunidad de comprar una por falta de dinero, por eso estoy aquí”.
 
Maribel Vera espera que con la bendición de Dios y gracias a la labor de la prefecta Marcela Aguiñaga pueda cristalizar su sueño de tener una vivienda digna. “Esto está muy bien porque así podemos obtener una casa propia. A veces uno no tiene el recurso y con alguna facilidad de pago vamos a poderla adquirir”.
Nuevo título

Publicaciones relacionadas

Ir al contenido