En Isidro Ayora se inició el Plan de Reforestación Provincial de la Prefectura Ciudadana del Guayas

El viceprefecto Carlos Serrano se unió a la conmemoración por el Día Mundial del Medio Ambiente

 

 

 

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el viceprefecto del Guayas, Carlos Serrano Bonilla, compartió este lunes 5 de junio con alumnos universitarios la siembra de 100 árboles nativos. Así dio inicio al Plan de Reforestación Provincial que la Prefectura Ciudadana prevé extender por Guayas con el objetivo de restaurar áreas que han sido degradadas por el cambio climático.

 

La actividad se cumplió junto al alcalde de Isidro Ayora, Luis Vargas, en la finca La Esperanza, considerada Área de Productividad y Conservación, con una extensión de más de 200 hectáreas. Ahí se sembraron árboles de pechiche, laurel, guayacán, entre otras especies. La meta anual es arborizar diferentes áreas conservadas con más de 70.000 especies nativas alrededor de toda la provincia.

 

“No sabía que existía este lugar, pero qué agradable sorpresa iniciar aquí nuestra cruzada. Hoy, Día Mundial del Medio Ambiente, quisimos hacer una actividad con la comunidad y comienza aquí. Guayas necesita pulmones y el cambio comienza con esto”, señaló el viceprefecto Serrano, quien confirmó que el programa se va a expandir en más de 16 cantones.

 

El alcalde Vargas agradeció que este plan inicie en su cantón y que estas buenas prácticas ambientales creen conciencia en la comunidad y, sobre todo, en la juventud guayasense. Así lo ratificó Yorman Holguín, uno de los propietarios de la finca.

 

“Gracias a la Prefectura por hacernos parte de estos proyectos de reforestación, dado que nuestra meta es proteger y cuidar estas especies que están en peligro. Muchas gracias y bienvenidos”, expresó Holguín.

 

 Su tía, Narcisa Merchán, también se unió al agradecimiento recalcando que era la primera vez que autoridades de la Prefectura o Alcaldía local llegaban hasta este punto turístico de la provincia. Ella relató que se sorprendió cuando le confirmaron que su finca había sido escogida para iniciar con el Plan de Reforestación Provincial.

 

“Primera vez se hace presente la Prefectura sembrando árboles. Quiero que la Prefecta (nos) tome en cuenta para seguir sembrando y sacar el turismo adelante en Isidro Ayora, hace mucha falta”, apuntó la propietaria.

Publicaciones relacionadas

Ir al contenido