En Palestina inauguramos la tercera Manzana del Cuidado del Guayas

La prefecta Marcela Aguiñaga inauguró este nuevo espacio dedicado a las cuidadoras del hogar. Otros dos ya funcionan en Guayaquil y Daule.

 

 

Entusiasmadas, sintiendo que al fin se está reconociendo el esfuerzo y trabajo que realizan en sus hogares, decenas de mujeres participaron de la apertura de la Manzana del Cuidado Palestina.

 

En un ambiente festivo, la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, y el alcalde de Palestina, Luis Suárez, procedieron al corte de la cinta de las instalaciones, ubicadas en el edificio municipal ‘Nivaldo Prado’.

 

De inmediato realizaron un recorrido donde conocieron las salas de computación, talleres, manualidades, spa, peluquería, guardería, asistencia legal y psicológica, juegos infantiles, dispensario, áreas de lavado y secado de ropa, etc.

 

“Esta es la Manzana del Cuidado más grande que tenemos hasta ahora en la provincia. Ante tiempos difíciles, no la estamos pasando bien en el país, en medio de este escenario de desesperación, estas son noticias positivas y es posible generar esperanza para los guayasenses. Esta Manzana honra el trabajo que hacemos las mujeres en casa”, dijo la prefecta Aguiñaga.

 

Por su parte, el alcalde Luis Suárez agradeció a la Prefectura Ciudadana del Guayas porque después de siete meses de administración pueden entregar esta gran obra. “He aprendido de usted señora Prefecta que cuando se quiere hacer algo hay que hacerlo bien y este es el mejor ejemplo, para beneficio de nuestras mujeres luchadoras”.

 

A nombre de las cuidadoras del hogar palestineñas, Yolanda Collantes dijo valorar este gran esfuerzo. “Estas son las grandes obras que marcan un antes y un después en nuestras vidas”.

 

La Manzana del Cuidado Palestina ofrece servicios gratuitos gracias a la suma de esfuerzos de la Prefectura Ciudadana del Guayas, el Municipio local y la Fundación Una Nueva Oportunidad. Espacios similares funcionan en Guayaquil (parroquia Letamendi) y en Daule.

 

Publicaciones relacionadas

Ir al contenido