Es un hecho: Inició ampliación a cuatro carriles de la vía Nobol-La Cadena

La Prefecta Marcela Aguiñaga inspeccionó inicio de trabajos. Recorrió Pedro Carbo, Colimes y Santa Lucía para informar obras y acciones para la provincia

 

Al constatar el inicio de los trabajos de ampliación de la vía Nobol-La Cadena, la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, reiteró su compromiso de, en un tiempo no muy distante, terminar el ensanchamiento de todo el eje vial de la provincia a cuatro carriles.

 

A la altura del recinto San Bartolo, y en compañía del alcalde de Pedro Carbo, Nery Jaramillo, la primera autoridad de la provincia anunció que los trabajos de ampliación del tramo entre ese cantón e Isidro Ayora, de 4,1 kilómetros, tendrán una inversión de USD 12 millones, beneficiando a más de 320.000 habitantes de la zona y a los 10.000 vehículos que transitan por allí a diario.

 

“Lo que quiere la ciudadanía es transitar por vías seguras. Hemos priorizado hoy este tramo donde vamos a cambiar dos puentes, Las Jaguas y Bachillero, que tienen 50 años y cuya vida útil ha terminado”, dijo la ejecutiva guayasense.

 

Ante la comunidad, expresó que, pese a que el gobierno central no entrega los recursos, la Prefectura Ciudadana del Guayas está trabajando con fondos propios en temas de mejoramiento de vías y de caminos frente a la amenaza del Fenómeno El Niño.

 

Luego realizó una inspección en la estación de peaje La Cadena, límite con Manabí, donde se realizan trabajos para transformarlo en un Centro de Atención Vial, con baños más amplios y duchas, baños para personas con capacidades especiales y servicios gratuitos, como ambulancia, grúa, atención mecánica y parqueos.

 

Posteriormente, se movilizó hasta el recinto Potrerillo, en Colimes, donde mantuvo un conversatorio con 350 representantes de asociaciones de agricultores, ganaderos, transportistas y productores de 87 recintos. Ellos expusieron las necesidades de sus sectores.

 

La prefecta Aguiñaga mostró total apertura a atender los requerimientos, enfatizando como prioridad la atención de la vida de los guayasenses y de la infraestructura que pudiese colapsar por El Niño.

 

Ante los colimenses, la Prefecta del Guayas ratificó que se declarará en emergencia el puente de Balzar sobre el río Daule, que presenta el riesgo de colapso.

 

En tanto, en el cantón Santa Lucía, fiscalizó los trabajos de reconformación del muro de gaviones del río Daule, que colapsó el pasado 8 de septiembre en el recinto Bermejo de Abajo. Allí, maquinaria de la Prefectura Ciudadana del Guayas trabaja en 250 metros de la orilla, protegiendo la vida de 2.000 moradores y salvaguardando unas 400 viviendas que pudieran verse en riesgo, de presentarse con fuerza el Fenómeno El Niño.

 

Publicaciones relacionadas

Ir al contenido