Habilitado el paso vehicular en la vía entre Pedro Carbo y Valle de la Virgen

Palizada arrasó tubería y dañó acceso provisional. La Prefectura Ciudadana trabajó para restablecer la conexión el mismo día

 

En cuestión de horas, la Prefectura Ciudadana del Guayas rehabilitó el paso en la vía Pedro Carbo-Valle de la Virgen, luego de que fuertes lluvias y la palizada que arrastró el río Jerusalén hicieron colapsar el paso provisional instalado junto al puente que se construye en la zona, como parte de la rehabilitación de esa carretera.

 

Decenas de habitantes y usuarios observaron con preocupación el incidente y debieron hacer trasbordo. Ante ello, desde el recinto Las Cañita se movilizó maquinaria que cumple con la construcción del puente y la rehabilitación de 12,57 kilómetros de la vía Pedro Carbo – Valle de la Virgen – Cascajal, resolviendo de forma inmediata la emergencia. Para la tarde del mismo 7 de noviembre, se restableció el paso de vehículos y se retomó la circulación con normalidad.

 

Kevin Magallanes, habitante de Valle de la Virgen, destacó que la atención inmediata evitó mayores inconvenientes a la comunidad, en una zona que comunica áreas rurales de Guayas y Manabí.

 

El tramo afectado era de aproximadamente 10 metros. Se colocaron nuevamente tuberías para facilitar el flujo del agua, y se reconformó el camino para permitir la circulación vehicular por el paso provisional.

 

El viceprefecto Carlos Serrano Bonilla, acompañado por técnicos de Obras Públicas y Gestión de Riesgos de la Prefectura Ciudadana del Guayas, acudió al lugar para evaluar los daños. También destacó la rápida respuesta de la Prefectura Ciudadana ante la emergencia y expresó la importancia de actuar de manera preventiva ante el inminente Fenómeno El Niño.

 

El coordinador de Gestión de Riesgos de la Prefectura, Johan Coronel, señaló que se están llevando a cabo obras de prevención en 60 frentes y la maquinaria se moviliza según las necesidades para lograr la contención necesaria.

 

Ante las lluvias de las últimas horas, la prefecta Marcela Aguiñaga anunció que los guayasenses «van a encontrar una Prefectura que responda a la emergencia». Para tal efecto, no solo se contará con maquinaria propia, sino también con la de los contratistas y de las concesionarias. «Cuenten con nosotros para enfrentar estos meses que van a ser de dificultad».

Publicaciones relacionadas

Ir al contenido