Kits de fertilizantes benefician a 312 pequeños productores de cacao

El Viceprefecto Carlos Serrano lideró la entrega en Naranjito

 

El viceprefecto Carlos Serrano lideró, este jueves 21 de marzo, la entrega de kits de fertilizantes en Naranjito. El beneficio es para 312 pequeños productores de cacao.

 

El evento se desarrolló en el coliseo Abraham Bitar. A la segunda autoridad de la provincia lo acompañó el alcalde Cristian Suárez y los concejales del cantón.

 

El director de Desarrollo Productivo de la Prefectura Ciudadana del Guayas, Jorge Fischer, explicó que cada kit fue conformado en función de los requerimientos de cada ciclo de cultivo. Así, a cada agricultor se le entregó un saco de 50 kilogramos de fertilizante nitrogenado; dos sacos de 50 kilogramos de fertilizante, más elementos menores y cinco litros de fertilizantes a base de ácido húmico.

 

Entre los agricultores beneficiados estaba Fabián Monar Solís, quien agradeció a la prefecta Marcela Aguiñaga y al viceprefecto Carlos Serrano por la ayuda que le han brindado al agro y porque por primera vez reciben kits de fertilizantes en Naranjito. Además, señaló que esto constituye un reconocimiento para el sector.

 

En su intervención, el viceprefecto Serrano indicó que se sentía feliz de estar nuevamente en Naranjito para realizar la tercera entrega de kits de agroinsumos de la Prefectura Ciudadana del Guayas; además, señaló que, actualmente, en la institución hay una administración que pone los recursos donde se debe invertir, apoyando al agricultor.

 

En total, el plan de la Prefectura Ciudadana del Guayas es facilitar la reactivación de 14 mil hectáreas productivas; la inversión total del proyecto es de más de 3 millones de dólares.

Publicaciones relacionadas

Ir al contenido