La prefecta Aguiñaga inspecciona obras en 4 cantones

Una extensa agenda cumplió en territorio la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, este miércoles 7 de junio. Durante su recorrido, constató los avances de las obras que ejecuta su administración en Guayaquil, Nobol, Lomas de Sargentillo y Pedro Carbo; también atendió los requerimientos de los habitantes de la parroquia rural de Pedro Carbo, Valle de la Virgen.

 

El recorrido de la Prefecta empezó a la altura de la cooperativa San Francisco, en la vía a Daule, donde la Prefectura Ciudadana del Guayas trabaja en el mejoramiento de un tramo de 400 metros, que incluye la ampliación de la vía de cuatro a siete carriles, semaforización y la construcción de un acceso a la mencionada cooperativa.

 

Luego acudió a la vía Guayaquil-Daule, a la altura del Country Club, donde se construye un carril adicional a los 4 existentes y un nuevo retorno vial que va en ambas direcciones, así como el parterre central. Esta obra mejorará el tránsito para los cerca de 40.000 vehículos que diariamente utilizan dicha vía.

 

Más tarde, en el peaje de Nobol, se sumó al recorrido el alcalde de ese cantón, Marvin Salas, con quien la prefecta constató los servicios gratuitos que prestan las concesionarias en los peajes. También, inspeccionaron los trabajos de bacheo y pavimentación que se ejecutan en el paso lateral Daule-Nobol y en el ingreso a Lomas de Sargentillo.

Hoy tenemos que atender la red vial principal para que esté en óptimas condiciones, previo a enfrentar el fenómeno de El Niño”, dijo la prefecta Aguiñaga. Quien además expresó su preocupación, porque la red secundaria y terciaria, “no se encuentran en estado óptimo”.

 

La agenda incluyó reuniones con los alcaldes de Nobol, y de Pedro Carbo, Nery Jaramillo, en sus respectivos municipios. En ambas se coordinaron acciones de prevención frente a El Niño.

 

Adicionalmente, en Pedro Carbo, la Prefecta se comprometió con el burgomaestre para que la empresa pública ConstruGuayas EP lleve al cantón un modelo de vivienda rural de interés social.

 

La jornada continuó con una inspección de los trabajos de rehabilitación en la vía Pedro Carbo-Valle de la Virgen-Cascajal; y terminó con un encuentro al aire libre con habitantes de Valle de la Virgen, quienes solicitaron se proceda con la entrega de semillas, se intervengan los caminos vecinales y se dé mantenimiento a los canales de riego, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Ir al contenido