Las Patrullas de Caminos constituyen el nuevo aporte para la seguridad

La prefecta Marcela Aguiñaga inauguró el nuevo servicio que permite a la Policía Nacional incrementar los patrullajes en vías concesionadas

 

El proyecto de Patrullas de Caminos constituye el nuevo aporte de la Prefectura Ciudadana del Guayas para la seguridad en las carreteras de la provincia.

 

La prefecta Marcela Aguiñaga hizo la inauguración, la mañana de este miércoles 27 de marzo, en el peaje Boliche, de la carretera concesionada Durán-Boliche. La acompañaron el coronel Víctor Ordóñez, comandante de la zona 5 de la Policía Nacional; el coronel Julio Camacho, comandante de la Subzona Guayas; los presidentes de las juntas parroquiales de Pedro J. Montero, William Pérez, y de Virgen de Fátima, Rommel Moreira, entre otros.

 

La prefecta Marcela Aguiñaga destacó que esta iniciativa es fruto de la planificación de la Mesa de Seguridad, para fortalecer los indicadores de seguridad ciudadana en la provincia.

 

Para las Patrullas de Caminos, se hizo una inversión de 72 mil dólares, a través de las concesionarias. Dos camionetas nuevas con equipamiento profesionalizado fueron destinadas para patrullajes en los puntos más peligroso del eje vial concesionado, de acuerdo con el mapa de riesgos elaborado por la institución policial. Las rutas que cubrirán corresponden al sector oeste, integrado por los distritos El Empalme, Balzar y Daule; y, el este, con los distritos Naranjal, Balao, El Triunfo, Bucay, Naranjito y Yaguachi.

 

Adicionalmente, la Prefectura Ciudadana del Guayas dotó de 10 camionetas a la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para patrullajes, y habilitó Puntos de Control y Vigilancia en los peajes de vías concesionadas. “Estas acciones las hemos ejecutado en menos de 90 días… Estamos haciendo estas inversiones dentro del eje de prevención. Hoy, por primera vez, la Prefectura Ciudadana del Guayas trabaja en la fase preventiva de seguridad”, manifestó.

 

A su turno, el coronel Julio Camacho resaltó que, gracias a la decisión de la Prefecta del Guayas se ha logrado fortalecer la presencia policial en los ejes viales. “Gracias a la presencia policial, gracias a la ayuda que hemos recibido de Prefectura, hemos podido reducir los robos en carreteras. El compromiso, como Policía Nacional, es seguir velando por la seguridad de la ciudadanía, en especial ahora con este gran aporte que recibimos”.

 

César Alvarado, morador del recinto Rosa Elvira, agradeció a nombre de la comunidad por la decisión de la ejecutiva guayasense de trabajar por la seguridad. “Gracias por esa voluntad política. Muchas gracias por tener esa decisión de que, en estos sectores, haya seguridad”.

Publicaciones relacionadas

Ir al contenido