Prensa

Prensa

Museo Itinerante de Biodiversidad promueve defensa del ecosistema, en Milagro

La Prefectura Ciudadana del Guayas y el Instituto Nacional de Biodiversidad desarrollan, hasta este viernes 15, muestra gratuita en la Universidad Agraria

 

Niños, jóvenes, estudiantes universitarios y ciudadanía en general del cantón Milagro visitan masivamente el Museo Itinerante de Biodiversidad que ofrece la Prefectura Ciudadana del Guayas y el Instituto Nacional de Biodiversidad (Inabio).

 

La muestra está abierta desde el lunes 12 de septiembre en las instalaciones de la Universidad Agraria del Ecuador, y recibirá visitas de manera gratuita hasta este viernes 15, en horario de 09:30 a 17:00.

 

El objetivo del programa es que la comunidad en general, y los estudiantes en particular, puedan conocer parte de las especies que existen en el país. Por ello, hace unas semanas se realizaron dos exposiciones en Guayaquil (en el Museo Nahím Isaías y Espol), y, una en el Centro Cultural de Daule.

 

“De las 200 especies que hemos traído, algunas emblemáticas y amenazadas, no todas son de esta región, como el cóndor andino, el tapir, y especies amazónicas. La idea es que puedan conocer y ayuden con este conocimiento a proteger esta biodiversidad que se está perdiendo en sus propios ecosistemas”, explicó Carmen Ortega, representante de Inabio.

 

La Prefectura Ciudadana del Guayas y el Instituto Nacional de Biodiversidad mantienen un convenio que ha permitido realizar estudios en 16 ecosistemas de la provincia del Guayas.

 

Para Karla Vicuña, estudiante de ingeniería ambiental de la Universidad Agraria, es la primera vez que puede conocer la fauna diversa del país y los roles que cumplen. “Poder ampliar nuestros conocimientos dentro de mi carrera es fundamental, saber la importancia que estas especies tienen en nuestro ecosistema”.

 

A Joselyn García estudiante de agronomía le pareció muy interesante la muestra y agradeció a la Prefectura Ciudadana del Guayas y al Inabio por llegar a Milagro con el Museo Itinerante. “No dejen de hacerlo por el bien de nosotros”.