Nuevo distribuidor La Pera mejora la circulación y acorta tiempos de movilización

La prefecta Aguiñaga y el viceprefecto Serrano entregaron la obra. La inversión bordea los USD 5 millones y beneficia a casi 200.000 usuarios

 

La prefecta Marcela Aguiñaga y el viceprefecto Carlos Serrano entregaron la mejora vial del nuevo distribuidor de tráfico de La Pera y la ampliación a tres carriles de un tramo de la vía concesionada que va desde La Aurora hasta Salitre. La obra se traduce en una movilización más segura y rápida en una zona de rápido crecimiento urbanístico, y cuyo beneficio se extiende a los cantones Samborondón, Daule, Salitre, Guayaquil y Durán.

 

Para el acto inaugural, a la prefecta Aguiñaga y al viceprefecto Serrano los acompañaron el alcalde de Daule, Wilson Cañizares; presidentes de las juntas parroquiales de Limonal, Hilda Castro, y de Juan Bautista Aguirre, Cristian Ruiz; concejales; representantes de urbanizaciones del sector; y. dirigentes comunitarios de Durán y del recinto Los Quemados.

 

“Entregamos esta vía que es un desarrollo vial para esta zona de desarrollo que se ha denominado el Gran Guayaquil”, explicó la prefecta Marcela Aguiñaga. La inversión bordea los 5 millones de dólares y beneficia a cerca de 200.000 usuarios. “Lo que esperamos es que la gente llegue rápido, llegue con seguridad y llegue a sus hogares a disfrutar de los suyos. Esto es lo que transforma la vida de la gente”, reiteró.

 

“También parte de esta obra es repensar el desarrollo vial de la provincia”, destacó la ejecutiva guayasense. Por ello, se ha planificado la ampliación a cuatro carriles de la vía a Salitre (hasta el peaje).

 

El alcalde Cañizares también resaltó que la obra contribuye a mejorar la movilidad de la zona. “A nombre de los ciudadanos del cantón Daule, señora prefecta, le agradecemos por esta importante obra que, indudablemente, contribuye al desarrollo y al progreso de nuestro cantón Daule”, manifestó el burgomaestre.

 

A nombre de los beneficiarios se pronunció Eduardo Mora, presidente de la urbanización Málaga 1. “Hay que recordar cómo era años atrás este sector: olvidado por las autoridades de turno, por el cual era un peligro transitar con nuestras familias en nuestros vehículos, con accidentes de tránsito a diario. Hoy, contamos con un sistema vial de primera y tenemos que sentirnos orgullosos de esta solución vial”.

Publicaciones relacionadas

Ir al contenido