Obras de reconformación y bacheo en Colimes y Naranjal benefician a zonas agrícolas

La Prefectura Ciudadana del Guayas cumple con los pedidos formulados por asociaciones agrícolas y de cangrejeros

 

Los habitantes del recinto Mirador, en Naranjal, al fin vieron cumplido su anhelo de tener una mejor vía con la reconformación de 15 kilómetros del camino vecinal.

 

El pedido fue formulado a la prefecta Marcela Aguiñaga, quien garantizó la atención inmediata. La vía es esencial en la vida diaria de la comunidad, por el uso de camionetas y vehículos pesados que se desplazan hasta la zona de manglares, hogar de cangrejales, y a las plantaciones de arroz y cacao donde se deben movilizar las cosechas.

 

El viceprefecto Carlos Serrano Bonilla, acudió hasta el sector este jueves 30 de noviembre. Allí constató que el avance de las labores es de un 70%, incluyendo la limpieza de los espaldones de la vía. Esta obra, cercana a la reserva de Churute, que alberga especies protegidas, extiende sus beneficios también a los turistas al mejorar las condiciones de acceso.

 

Hugo Morán, cangrejero y habitante del recinto Mirador, expresó su agradecimiento “a la Prefecta por trabajar por los habitantes de Taura. Más de quinientas familias se ven beneficiadas”.

 

El viceprefecto Serrano también acudió hasta Colimes, para inspeccionar la vía que lleva de La Perpetua a la cabecera de la parroquia San Jacinto, donde se experimenta un significativo avance en los trabajos de bacheo y reconformación. José Juanazo, residente que utiliza esa ruta en moto, recordó cuando a diario tenía que cruzar en medio de huecos para dirigirse a sus labores de desmonte.

 

El viceprefecto Serrano explicó que estas obras son resultado de la coordinación con las autoridades y las audiencias ciudadanas, enfocadas a mejorar las condiciones de vida de los agricultores y de la comunidad en general. «Estas acciones son muestra de nuestro compromiso con la comunidad. Buscamos no solo mejorar las vías, sino también la calidad de vida de los agricultores y habitantes de la provincia».

Publicaciones relacionadas

Ir al contenido