Obras llegan por primera vez a recintos de Limonal con la Prefectura Ciudadana del Guayas

Se realizan trabajos de prevención en zonas de la parroquia Limonal, ante la inminente llegada del Fenómeno El Niño

 

 

 

Décadas de abandono culminaron para los más de 1.000 guayasenses que habitan en el sector Matecito, en la parroquia rural Limonal, de Daule, tras el inicio de los trabajos de la Prefectura Ciudadana del Guayas.

 

La prefecta Marcela Aguiñaga Vallejo dispuso la rehabilitación de más de 1.500 metros de este camino vecinal, que conecta con la cabecera parroquial a los moradores de los recintos Las Corvinas, La Elvira, Piñal de Arriba, Piñal de Abajo, en un sector ubicado a pocos metros de la margen del río Daule.

 

Esta intervención con maquinaria, que consiste en el relleno, reconformación y compactación de la vía de tercer orden, permitirá atenuar los estragos de un nuevo desbordamiento del río a causa de un eventual Fenómeno El Niño, según indican técnicos de la Dirección de Obras Públicas.

 

Varios residentes de la zona, entre ellos los integrantes de la familia Morán Lino, manifiestan que la reconformación de la vía mejorará su movilización y el transporte de sus cosechas de arroz, plátano, mango y grosella.

 

Asimismo, Miguel Morán, agricultor de 33 años, resalta que el plan preventivo que ahora efectúa la Prefectura Ciudadana del Guayas facilitará, además, el acceso de cientos de estudiantes hacia el centro educativo localizado en la cabecera parroquial de Limonal.

 

“Tenemos muchos años que no podíamos salir por el lodo. Antes teníamos que sacarlos (a los enfermos) en hamacas, con lodo a media rodilla; ahora podremos transportarnos más rápido”, enfatiza.

 

Freddy Morán, jornalero de 41 años, destaca el cambio que se está sintiendo en su comunidad. “Hemos estado toda una vida abandonados. Gracias a la administración de Marcela Aguiñaga ya tenemos una mejor vía de acceso que nos va a servir”.

 

Publicaciones relacionadas

Ir al contenido