Prefecta Aguiñaga entrega 7 botes para Cuerpos de Bomberos e inaugura nuevo acceso a Taura

Las obras representan dignidad para los habitantes de las zonas rurales. La nueva carretera extiende sus beneficios a Naranjal, Durán y Yaguachi

 

Nuevas obras ya están al servicio de los guayasenses. La prefecta Marcela Aguiñaga entregó siete botes para rescate acuático de los Cuerpos de Bomberos de Jujan, Naranjal, Santa Lucía, Balao, Balzar, Colimes y Palestina. También inauguró la nueva vía de acceso a la parroquia Taura, en Naranjal.

 

Con la entrega de los siete botes se completó el total de 10 embarcaciones para fortalecer a los Cuerpos de Bomberos. En semanas anteriores, el beneficio también había llegado a Salitre, Milagro y Yaguachi. La donación incluye motores fuera de borda, remolques, cascos, chalecos, aros salvavidas, arneses, megáfonos y bolsos secos.

 

La ejecutiva guayasense destacó la necesidad de mantener el apoyo a los Cuerpos de Bomberos para seguir fortaleciendo sus capacidades. “Son nuestros mejores aliados en el momento de cualquier emergencia que tengamos en la provincia y eso es parte de la política preventiva de riesgos que debe tener nuestra institución”.

 

Julio Gherardi, jefe de Bomberos de Naranjal, agradeció a nombre de sus compañeros por el decidido respaldo de la prefecta Aguiñaga y de la Prefectura Ciudadana del Guayas. “Esta dotación nos va a servir para nosotros fortalecer nuestra respuesta hacia los ciudadanos que la necesiten. Esta Prefectura ha demostrado que tiene esa voluntad de ayudar”.

 

La prefecta Aguiñaga también inauguró la nueva vía de acceso a la cabecera parroquial de Taura, perteneciente al cantón Naranjal. Se trata de una vía de 9,3 kilómetros que empata con el kilómetro 20 de la carretera concesionada Durán-Tambo y cuyo beneficio se extiende a Naranjal, Durán y Yaguachi. La inversión es de más de 3 millones de dólares.

 

El acto inaugural contó con la presencia del alcalde de Naranjal, Juan Carlos Rivera; del presidente del GAD parroquial de Taura, Adan Orellana; y cientos de beneficiarios, quienes celebraron que después de muchos años de espera, al fin cuentan con una vía de primera.

 

Durante su intervención, la prefecta Aguiñaga anunció la próxima instalación de una mesa técnica, que permita controlar el tráfico pesado y una cantera ubicada en la zona, para evitar que se deteriore la carretera. También, anunció inspecciones para la cantera, con la finalidad de verificar el cumplimiento de responsabilidades. “Tiene que ser buen vecino; y no puede llegar a dañarnos la vía que tanto nos ha costado a la provincia del Guayas”.

Publicaciones relacionadas

Ir al contenido