Prefecto (e) Carlos Serrano entregó cuarto Punto de Control y kits de fertilizantes

Destaca el aporte de la Prefectura Ciudadana del Guayas para la seguridad y para mejorar las condiciones del agro con una visión integral

 

El aporte a la seguridad ciudadana y al sector agrícola destacaron en la agenda del prefecto (e) Carlos Serrano Bonilla, este jueves 14 de marzo, durante la inauguración del Punto de Control y Seguridad Vial, así como en la entrega de kits de fertilizantes, en Isidro Ayora.

La jornada del ejecutivo provincial empezó en el peaje de la vía Durán-Tambo con la entrega del cuarto Punto de Control, en la vía Durán-Tambo. Allí lo acompañaron la vicepresidenta del GAD parroquial Virgen de Fátima, María Vizuete; el comandante de Policía de la Subzona 5, coronel Julio Camacho; y habitantes de la zona rural.

 

“La prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, y todo el equipo de la Prefectura Ciudadana del Guayas está trabajando de manera simultánea y coordinada con la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, ECU 911, Comisión de Tránsito y ANT, para abordar esos desafíos que tenemos de la seguridad vial”, destacó Carlos Serrano.

 

A su turno, el coronel Camacho destacó “la voluntad de dar seguridad a nuestra comunidad… Este es el cuarto contenedor que estamos recibiendo como Policía Nacional y que nos ha servido de sobremanera para poder ejercer el control dentro de nuestros ejes viales”.

 

Luego, el Prefecto encargado se movilizó hasta la cabecera cantonal de Isidro Ayora, donde se desarrolló un acto de masas para entregar kits de fertilizantes para 694 pequeños agricultores de arroz y maíz, de ese cantón y de Pedro Carbo. Allí lo acompañaron el alcalde anfitrión, Luis Vargas; y, la vicealcaldesa, Noralma Tamayo.

 

“Seguimos invirtiendo en los pequeños y medianos agricultores. Seguimos entregando semillas certificadas, kits, Centro de Mecanización, bonos, capacitación. Hoy puedo decirte que los agricultores se sienten representados con esta Prefectura Ciudadana del Guayas”, resaltó el prefecto (e) Carlos Serrano.

 

La atención directa para los agricultores se traduce en una mejor producción y ayuda en tiempos difíciles. “Para nosotros, es un gran beneficio de parte de la Prefectura Ciudadana del Guayas. Necesitábamos el producto lo más pronto posible porque incluso ya hay parte de mis socios que no han podido aplicar el fertilizante porque no tienen el dinero ni el recurso”, señaló Shirley Holguín, representante de la Asociación Nuevo Porvenir.

 

Félix Cercado, presidente de la Asociación 29 de Junio, manifestó que los kits “nos ayudan a que haya un mejor rendimiento de cosecha y críe la mazorca. Es una ayuda porque, como estamos pasando en estos momentos por los escasos recursos, todavía vale para la segunda y la tercera echada para las plantaciones de maíz”.

Publicaciones relacionadas

Ir al contenido