Puentes, ampliación de vías, planes para la prevención de inundaciones, obras que urgen en la Prefectura Ciudadana del Guayas

El viceprefecto Carlos Serrano recorrió varios sectores del cantón Naranjal, al sur de la provincia, para evaluar la situación frente a la eventual llegada de El Niño.
 
 

 

En el recinto El Lechugal, de la parroquia San Carlos, en Naranjal, la Prefectura Ciudadana del Guayas ejecuta acciones con unas 20 volquetas y varias excavadoras, para el reforzamiento del margen derecho y desazolve del lado izquierdo del río Cañar, con las cuales se consigue mitigar los efectos de la creciente de este río, que durante cada invierno inunda zonas agrícolas.

 

A ese lugar llegó Carlos Serrano, viceprefecto del Guayas, acompañado del alcalde de Naranjal, Juan Carlos Rivera, para verificar los trabajos y escuchar a los habitantes que, como don Luis Quichimbo, agradecieron a la  prefecta Marcela Aguiñaga por llegar con estas obras que permiten regular el cauce del río.

 

Solicitaron, además, el mejoramiento de la vía para poder sacar en forma adecuada la cosecha de cacao, banano y otros productos.

 

«Seguimos coordinando con los alcaldes y las juntas parroquiales para lograr que ese gran plan de acción preventiva nos permita enfrentar la presencia del Fenómeno El Niño, que nos tiene preocupados» expresó el viceprefecto Carlos Serrano.

 

En otro sitio del cantón, el sector El Salvador de Santa Rosa de Flandes, una zona de pescadores, el viceprefecto recibió el pedido para que se construya un puente carrozable y también ampliar la vía de acceso, que está a 45 minutos de la cabecera cantonal.

En su visita a Naranjal avanzó al recinto Aguas Calientes. Allí el clamor es la rehabilitación de un puente que conecta a una zona turística, que es justamente de lo que viven en esta población.

Otra preocupación de los moradores es el aumento del caudal del río Tixal, en parte debido a la obstrucción de piedras que son arrastradas por la corriente. Ante esta situación, la segunda autoridad de la provincia anunció que se hará el diagnóstico correspondiente.

Publicaciones relacionadas

Ir al contenido