Son 10 los cantones donde ya se mueve el balón con las Escuelas de Fútbol

La prefecta Marcela Aguiñaga estuvo en El Empalme y Santa Lucía para la apertura de la obra social que beneficia a miles de niños y jóvenes

 

Las graderías de los estadios de las ligas cantonales de El Empalme y Santa Lucía se llenaron de entusiasmo y algarabía, este miércoles 6 de diciembre. Cientos de menores, junto a sus padres, participaron de la apertura de las Escuelas de Fútbol de la Prefectura Ciudadana del Guayas.

 

Hasta los dos productivos cantones guayasenses llegó la prefecta Marcela Aguiñaga, para ratificar lo que fue una promesa de campaña y que hoy es una grata realidad: devolverle la práctica del deporte a los niños y jóvenes de la provincia.

 

“Las Escuelas de Fútbol existieron en el pasado, pero alguien lamentablemente decidió eliminarlas… Que nadie nunca más le quite el deporte a la provincia. La práctica deportiva es de todos ustedes”, dijo la primera autoridad del Guayas. Este programa social cuenta con miles de inscritos en los 25 cantones.

 

La prefecta Aguiñaga destacó, además, que “las Escuelas de Fútbol son una magnífica oportunidad para inculcarle a nuestros niños y jóvenes disciplina, principios, valores y también alejarlos de los peligros de la delincuencia”.

 

El alcalde de El Empalme, Rodolfo Cantos, agradeció a la Prefectura por llegar con este programa gratuito a niños y jóvenes “al cantón más distante de la provincia y al quinto más importante en población del Guayas”.

 

Mientras que el burgomaestre de Santa Lucía, Ubaldo Urquizo, reconoció que la Prefectura Ciudadana del Guayas no solo se preocupa de hacer carreteras, caminos, puentes, “sino también por nuestros niños y jóvenes que hoy, gracias a las Escuelas de Fútbol, ya no están abandonados en el ocio”.

 

David Lecaro, director del proyecto deportivo de la Prefectura, hizo énfasis en la frase “el valor de la palabra” con el que la prefecta Aguiñaga impulsa este programa social. “Hasta el 15 de diciembre, esperamos haber inaugurado 30 Escuelas de Fútbol en toda la provincia. El siguiente paso serán las Escuelas de Ajedrez en los 25 cantones”.

Publicaciones relacionadas

Ir al contenido