Trabajos en av. León Febres Cordero se realizarán en las noches y por tramos

La prefecta Aguiñaga presentó el proyecto junto al alcalde Cañizares, para atender la demanda de la ciudadanía. Las obras durarán menos de 8 meses. La vía tendrá nueva calzada y señalización

 

 

La Prefectura Ciudadana del Guayas rehabilitará la carpeta asfáltica de la av. León Febres Cordero, en un tramo de 7,2 kilómetros, desde la Aurora hasta el puente Vicente Rocafuerte, ejecutando los trabajos en las noches y por tramos para aminorar el impacto en los usuarios.

 

Así lo anunció la prefecta Marcela Aguiñaga, la mañana de este jueves 21 de marzo, al presentar junto al alcalde de Daule, Wilson Cañizares, las obras que se ejecutarán una vez que el Ministerio de Transporte autorizó la intervención.

 

La inversión es de alrededor de 4 millones de dólares, con fondos propios, y se espera que en un plazo máximo de 40 días se inicien las labores, que durarán menos de ocho meses. La mañana de este jueves 21, equipo técnico de la Prefectura Ciudadana del Guayas ya estaba procediendo a tomar medidas en la vía de seis carriles de circulación (tres por cada sentido direccional).

 

“No vamos a solo bachear, vamos a quitar toda la carpeta asfáltica y vamos a poner nueva carpeta asfáltica, de manera que tengan una obra que dure más tiempo”, informó la ejecutiva guayasense. Para tal efecto, se colocará una nueva capa de pavimento asfáltico de 10 centímetros de espesor para que soporte el intenso tráfico vehicular. Además, se instalará señalización horizontal y tachas reflectivas.

 

Para disminuir las molestias a los usuarios, se trabajará en horario nocturno y haciendo cierres parciales de los carriles, en coordinación con la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE). El primer tramo irá del puente Vicente Rocafuerte a El Condado/Vicolinci; el segundo, desde este último punto hasta la entrada a Villa Club; y, el tercero, desde ahí hasta el paso elevado de Matices.

 

Aunque la competencia seguirá siendo de esa Cartera de Estado, al fin se está atendiendo el clamor de la ciudadanía. “Esta es una demostración de que, trabajando las autoridades en equipo, termina ganando la gente y en este caso la provincia del Guayas”, manifestó la prefecta Aguiñaga.

 

La Alcaldía de Daule trabajará en la regeneración urbana, también por etapas y dependiendo de la disponibilidad de recursos. En el último trimestre de este año se espera iniciar las labores desde el kilómetro 10 (frente a El Dorado) hasta la entrada a Villa Club. Para el próximo año, se contratará desde ese último punto hasta el puente Vicente Rocafuerte. La obra incluirá el soterramiento de cables, ciclovías, camineras, aceras y bordillos.

Publicaciones relacionadas

Ir al contenido