Usuarios destacan cambio inmediato que la prefecta Marcela Aguiñaga le dio al Centro de Terapias

En dos semanas de gestión se procede a la reconformación de vía de acceso, minga de limpieza, fumigación y recuperación de expresos que transportarán sin costo a los beneficiarios.

 

“Cuando uno quiere trabajar y siente la necesidad del otro se nota. Nosotros notamos el cambio inmediato y efectivo que ha dado la prefecta Marcela Aguiñaga desde el día uno”.

 

El testimonio corresponde a Gina Carrera, madre de Ignacio, uno de los beneficiarios del Centro Integral de Terapias, donde, tras años de abandono, las mejoras ya son visibles en menos de dos semanas de gestión de la Prefectura Ciudadana del Guayas.

 

La realidad del Centro de Terapias se volvió desoladora para los cientos de padres y usuarios beneficiarios: terapias reducidas, instalaciones en mal estado, transportación anulada y vía de acceso en mal estado.

 

Sin embargo, con el inicio de funciones de la prefecta Aguiñaga hay expectativas positivas para niños y jóvenes con capacidades especiales que reciben atención prioritaria gratuita.

 

Así, se procedió al bacheo y a la reconformación de la vía de acceso en sus más de dos kilómetros, con doble riego asfáltico. Esto permitirá que los usuarios y padres accedan al servicio con mayor facilidad y sin que los pequeños se estropeen por baches y desniveles.

 

“Es como venir en caballo chúcaro, pésima la vía. Imagínese que así venían niños que sufren de dolor de columna, niños que no pueden caminar. Me da gusto que ahora esté trabajando la Prefecta”, cuenta emocionada Carmen Suárez, cuyo hijo recibe terapias desde hace nueve años.

 

Además, se ha recibido con beneplácito el anuncio de la reincorporación de los vehículos que transportarán sin costo a los usuarios y a sus padres en distintas rutas.

 

“Este Centro tenía tres accesos, pero esos transportes se perdieron y es muy importante que se vuelvan a reactivar. Somos un grupo vulnerable que necesita atención”, señaló Silvia González, madre de Jefferson, quien recibe estimulación temprana.

Publicaciones relacionadas

Ir al contenido