Donaciones canalizadas por la Prefectura Ciudadana del Guayas fueron entregadas a familias damnificadas por las inundaciones en Milagro
El Bono Agrícola de la Prefectura Ciudadana del Guayas llegó a 596 pequeños agricultores de la provincia que han sufrido pérdida total de sus cultivos de arroz y maíz. La inversión es de 269.640 dólares, mientras que las hectáreas afectadas ascienden a 1.497.
Este jueves, 10 de abril, la prefecta Marcela Aguiñaga acompañó a un grupo de beneficiarios que acudieron hasta las oficinas de BanEcuador en Daule. “Seguimos en la verificación de zonas que están bajo el agua y seguimos apoyando a nuestros pequeños agricultores, no solo con la entrega del bono para que vuelvan a sembrar, sino con la entrega de semillas que ya arrancamos en Daule con más de 1.600 beneficiarios y con los bioestimulantes. Con estas ayudas, esperamos abaratar sus costos de producción y que tengan mayores ingresos”, manifestó.
Alex Ruiz llegó desde el recinto Las Maravillas para cobrar el bono. “El invierno ha sido más bravo que los demás años y tuvimos pérdidas. Esto nos ayuda para los víveres y para poder comprar insumos porque, como va bajando el agua, hay que volver a sembrar”, explicó.
La prefecta Aguiñaga también acudió hasta el albergue del colegio 17 de Septiembre, para entregar las donaciones canalizadas por la Prefectura Ciudadana del Guayas a las familias damnificadas por las inundaciones en Milagro. Se armaron paquetes con alimentos no perecibles, cereales, kits de limpieza, pañales y otros elementos que servirán a las familias, incluso, cuando retornen a sus hogares.
Yiomira Armas, del sector Nueva Unida Sur, se mostró complacida por la ayuda y la solidaridad. “Agradecida con el alcalde Pedro Solines y agradecida con la prefecta Marcela Aguiñaga que nos han tenido presentes. Esto nos demuestra que sí se puede salir adelante después de haber perdido prácticamente todo”.