La prefecta Marcela Aguiñaga entregó la obra, que se ejecutó en un tiempo récord de 4 meses
La Prefectura Ciudadana del Guayas y la prefecta Marcela Aguiñaga rompieron un nuevo récord en el trabajo vial. En un plazo de solo 4 meses, se terminó la rehabilitación de la vía Naranjito-Marcelino Maridueña, cerrando así un anillo vial que abre un nuevo polo de desarrollo para los habitantes de ambos cantones.
El plazo original era de 180 días, pero fue concluida en 120. La vía tiene una extensión de 6,75 kilómetros, cuenta con señalización horizontal y vertical, y con bordillos, beneficiando a más de 42.000 pobladores de ambos cantones. Con su habilitación, se conecta a la gente de ambas poblaciones con Bucay y Puente Payo, al igual que se facilita la movilización de la producción.
Durante el acto formal, a la prefecta Aguiñaga la acompañaron el viceprefecto Carlos Serrano; los alcaldes Cristian Suárez, de Naranjito, y Pedro Orellana, de Marcelino Maridueña; y, decenas de pobladores beneficiados.
“Esta vía simboliza la unión entre dos cantones, que hoy requieren ser más hermanados que nunca. Esta vía representa la nueva forma de administrar la provincia del Guayas”, destacó la prefecta Marcela Aguiñaga en su intervención. También hizo un llamado a los pobladores para que respeten los límites de velocidad y así eviten accidentes de tránsito.
Gloria Delgado, del recinto San Francisco, de Naranjito, estaba muy emocionada cuando expresó su agradecimiento a nombre de los beneficiarios por la hermosa vía que está ya al servicio de ambos cantones. Mientras que Manuel Quito, de Marcelino Maridueña, resaltó que la obra “nos da dignidad a todos y cada uno de los ciudadanos, que hemos atravesado de diferentes maneras inhumanas” la carretera mientras estuvo en mal estado.