El viceprefecto Carlos Serrano recorrió proyectos que promueven la agricultura y mejoran la movilidad rural
La Prefectura del Guayas continúa marcando huella en las comunidades rurales con obras que transforman la vida de los agricultores. El viceprefecto Carlos Serrano encabezó una jornada de recorridos en Samborondón y Salitre, donde constató el avance de intervenciones claves para el desarrollo productivo de la provincia.
En Samborondón, recinto Mina de Oro, sector Nueva Azucena, se realiza la limpieza y desazolve de 3 km de canal, con maquinaria de brazo largo. Esta intervención beneficia directamente a 40 agricultores que cultivan arroz y maíz en más de 200 hectáreas.
“Este canal es nuestra fuente de vida; sin agua no hay cosecha. Hoy vemos soluciones reales”, destacó Osman Melgar Doilet, líder del sector.
La jornada continuó en Salitre, parroquia Junquillal, recinto Jigual, donde avanza la reconformación de la vía La Compoña – Jigual, con 20 cm de material de mejoramiento en sus 4,5 km de extensión. La obra beneficia a los recintos La Compoña, Crucita, El Guabo, La Fortuna y Jigual, así como a 550 familias y 2.200 habitantes, especialmente 550 agricultores dedicados al arroz en 2.000 hectáreas de tierra.
El viceprefecto Carlos Serrano resaltó la promesa de la institución: “Estamos construyendo futuro desde el campo, con obras que garantizan producción, bienestar y oportunidades para nuestras comunidades”. Mientras que, Wilson Quinto, líder comunitario, resaltó: “El progreso llega, cuando las vías se encuentran en buen estado y así nuestros productos pueden salir más rápido y con menos gastos”.


