Se construye un muro de protección en el puente sobre el río Quinteros, en Colimes, Guayas. Además, en el límite provincial, se activó un nuevo frente de trabajo
La Prefectura del Guayas coordinó de manera rápida y eficiente con el Municipio de Paján y el GAD parroquial de Guale, ambos de Manabí, para atender dos socavones que amenazaban los puentes sobre el río Quinteros y el estero Chirimoya, en la única vía de acceso que une a comunidades de ambas provincias.
Las obras se iniciaron en la ribera del río Quinteros, a la altura del recinto del mismo nombre enel cantón Colimes, de Guayas, donde la fuerza del cuerpo de agua afectó el acceso al puente. El gobierno provincial aporta con la piedra escollera y la asistencia técnica, mientras que el Municipio de Paján y el GAD parroquial de Guale contribuyen con la maquinaria. “Para remediar este daño, estamos haciendo muros de contención, con el fin de evitar futuros socavamientos y así dar seguridad a la estructura y a los ciudadanos”, según explicó Jean Carlos Sánchez, funcionario de la Prefectura.
En los próximos días se iniciará, también de manera conjunta, la atención a una emergencia similar en el puente sobre el río Chirimoya, en la misma vía del límite provincial, agregó Sánchez. Precisamente, habitantes como Mario Cercado, dirigente del recinto homónimo de Chirimoya, destacaron la unidad demostrada por autoridades de ambas jurisdicciones. “La unión hace la fuerza”, recordó.
El presidente de la parroquia manabita de Guale, Adrián Molina, también resaltó el trabajo desplegado por la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, en esta etapa invernal, por liderar un trabajo conjunto para proteger “una vía de vital importancia para la integración entre comunidades de nuestra parroquia Guale y también de la parroquia San Jacinto, del cantón Colimes. De eso se trata, de que siempre trabajemos conjuntamente buscando el bien común de estas zonas que son limítrofes y que son hermanas”, resaltó.









