Nobol

Alcalde

Lcdo. Marvin Santiago Salas Cercado

Celebró su parroquialización el 6 de julio de 1901, siendo elevado a la dignidad de cantón el 7 de agosto de 1992.

Producción

Comprende extensas zonas arroceras y cultivos de gran variedad de frutas como naranjas, sandías, mangos, ciruelas. Gracias al desarrollo comercial que han instalado allí industrias de productos lácteos y de materiales de construcción.

 

En el cantón Nobol, a unos 30 kilómetros de Guayaquil (Guayas), se ubican 25 fincas dedicadas a la producción de esta pepa agridulce. El Legado es una de ellas, en la vía Petrillo-Las Minas. Tiene dos hectáreas de cultivo y cerca de 5 000 metros cuadrados de senderos.

Turismo

Nobol es ícono del turismo religioso nacional, gracias a ser el lugar natal de Narcisa de Jesús, canonizada por el Papa Benedicto XVI el 12 de octubre de 2008. Es alrededor de su vida que gira el patrimonio turístico del cantón, con la hacienda San José como sitio obligado de visita, pues allí nació la Beata el 29 de octubre de 1832. Y en el centro del pueblo está el Museo y la Capilla “Narcisa de Jesús”

Fiestas

El 7 de agosto de cada año se celebra un año más de la canonización del Cantón Nobol el cual nos ofrece parques recreativos, instituciones educativas y la capilla de la Santa Narcisista, además de los ya conocidos platos típicos: maduro con queso, humitas, seco de gallina, etc.

Ir al contenido