Prensa

Con la extensión de cabinas y la habilitación de nuevos carriles, la Prefectura del Guayas moderniza los peajes de la red vial concesionada y mejora la circulación vehicular.

Las obras se ejecutan en los peajes ubicados en vías con alto tráfico de la provincia: Boliche, Chivería, Milagro y Pontazgo del PAN

La Prefectura Ciudadana del Guayas, con maquinaria de las concesionarias Conorte y Concegua, efectúa una serie de trabajos para evitar congestionamientos en las carreteras y disminuir las molestias a los usuarios de la red vial primaria de la provincia. El plan consiste en habilitar nuevos carriles y extender las cabinas de los peajes de Boliche, Chivería, Milagro y pontazgo del PAN que registran entre todos, el paso de más de 77.000 vehículos por día.

La obra se ejecuta por disposición de la prefecta Marcela Aguiñaga, con el propósito de modernizar los corredores viales estratégicos, para impulsar la producción, el comercio y la movilidad. Las cabinas adicionales de cobro, se instalan en las estaciones de las carreteras Durán-Boliche, Guayaquil-Nobol, Puente Alterno Norte (PAN) y Milagro, con sus respectivos accesos vehiculares.

La gestión del Gobierno Provincial, es bien recibida por los usuarios, como Johnny Díaz de nacionalidad peruana, quien cubre la ruta desde Lima hasta Guayaquil y Durán, y ha sentido ciertas molestias “por la poca cantidad que hay de casetas, por la cual no podemos avanzar más rápido”. Con la intervención que observa, al momento, en el pontazgo del PAN, confía que “sería una solución, pues sería más rápido el acceso a los vehículos pesados”. Opinión que es compartida por Carlos Fuentes, quien circula por todo el Ecuador en su camión, durante las llamadas horas pico. “Está bien que se aumente una cabina para poder circular”, concluyó al resaltar la labor del equipo técnico de la Prefectura.