La prefecta Marcela Aguiñaga les dio la bienvenida, tras su título obtenido en Colombia durante la Copa River Medellín 2024
El área de arribos internacionales del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil, era una fiesta cerca de la medianoche del pasado lunes. Carteles, música, gritos y vivas provenían de orgullosos padres y cientos de asistentes que llegaron hasta la terminal aérea para recibir a las selecciones Sub 14 y Sub 16 de las Escuelas de Fútbol de la Prefectura Ciudadana del Guayas que participaron en la Copa River Medellín 2024, en Colombia.
No era para menos, porque los seleccionados Sub 16 alcanzaron el título del torneo, mientras que la Sub 14 quedó como mejor equipo internacional, ambas en su primera competencia internacional. Y para darles la bienvenida también estuvo la prefecta Marcela Aguiñaga, quien organizó todo para recibir a sus campeones: Desde el arco de agua en la pista hasta la presencia de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Guayas.
“Agradecer al equipo técnico, a los profesores y a los padres que confiaron en las Escuelas de Fútbol del Guayas. Esta inversión la estamos haciendo con recursos de los guayasenses y ya está dando sus primeros resultados. Estos logros les abren oportunidades, amplía la mente de los chicos, también con su primera experiencia en otro país. Estamos contentos, vienen dejando el nombre de la provincia en alto. A Guayas le sobra talento, basta que salvemos a uno de nuestros chicos de las garras de la delincuencia y lo vale todo”, señaló la prefecta Aguiñaga.
Los orgullosos padres estallaron de júbilo y emoción al ver a sus hijos salir de la sala. Una de ellas era Raisa Herrera, progenitora de los hermanos Jandry y Jordy Castro, seleccionados Sub 14 y Sub 16, respectivamente, quien resaltó la oportunidad que la prefecta Aguiñaga ha cristalizado para que sus hijos, junto al resto de niños y jóvenes, puedan mostrar su talento futbolístico y retomar este proyecto deportivo que ha devuelto la esperanza a toda la provincia.
Cristopher Silva, delantero de la Sub 16 y goleador del torneo, era uno de los más emocionados. Se sentía como un jugador profesional por el ambiente y la atención que recibía. «Nunca me imaginé llegar y ver toda esta algarabía y tantas cámaras para nosotros. Es un sueño hecho realidad», señaló el 10 de la selección guayasense. Los más de 6.000 alumnos de las Escuelas de Fútbol de la Prefectura del Guayas reinician su preparación con miras a disputar el Intercantonal, que arrancaría a inicios del próximo año.